SOLICITARÁN UNA NUEVA REUNIÓN CON EL PAMI Y PROSATE

Adultos mayores continúan reclamando por atención médica


El Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn mantuvo esta mañana una nueva reunión en la que sobresalieron puntualmente dos temas: uno que tiene que ver con la supervivencia de los centros de jubilados y el otro respecto a la atención médica de los abuelos y abuelas madrynenses.
«Vamos a presentar un proyecto de ordenanza para que los centros de jubilados tengan los mismos beneficios que los clubes de la ciudad respecto a la energía eléctrica y gas, que son los gastos más abultados de los centros de jubilados», expresó Oscar Furci, presidente del Consejo. Esta ordenanza, que trabajan en conjunto con Marcelo Vaccaro y Noelia Corvalán alcanzaría a los tres centros que actualmente tienen sede y, obviamente, a los edificios que se construyan en un futuro. Además, se realizó un acuerdo con Servicoop para llevar adelante un plan de pagos con una quita en la deuda que los centros mantienen con la cooperativa madrynense.
Por otra parte, Furci se refirió a los problemas que continúan afrontando los jubilados en cuanto a la atención del PAMI y el Prosate: «Los reclamos siguen existiendo, entonces decidimos pautar una reunión, en lo posible para la semana que viene, con las dos instituciones involucradas para ver si podemos darle una solución al adulto mayor».
El presidente del Consejo de Adultos Mayores destacó el hecho que, en algunas especialidades, están dando turnos para fines de abril «y los jubilados no pueden esperar tanto».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS