VÓLEY LIGA NACIONAL

Waiwen logró su primer triunfo


En su tercera presentación en la Liga Nacional de Vóley, y en un partido muy difícil con alternativas cambiantes, que duró dos horas y dieciséis minutos, los comodorenses de Waiwen vencieron 3-2 a Universitario de La Plata.
Fue con parciales de 25-23, 14-25, 17-25, 25-23 y 15-12. Este viernes, el choque será ante San Martin de Porres.

Primer festejo ante Universitario de La Plata

La paridad marcó el inicio del primer set, pero cuando promediaba el mismo, Universitario con un ataque, un bloqueo y un error sureño, sacó una luz de tres puntos (15-12), que luego estiró a cinco unidades (20-15). Parecía que el segmento quedaba en manos de los platenses, pero Tony Alaniz arribó a la zona de servicio y con su saque complicó a la recepción universitaria y Waiwen pasó al frente con un punto de saque, dos bloqueos y dos contraataques (23-21). Las acciones siguieron punto a punto y Leandro Colla con un ataque por el centro, le dio el set a los comodorenses por 25-23.
En los segundo y tercer capítulos, Universitario marcó diferencias a través del ataque y el contraataque y los chicos de Waiwen entregaron varios puntos por errores que le significaron caer 14-25 y 17-25, respectivamente.
La paridad fue el común denominador del cuarto game y los equipos no se sacaban ventajas. Los bonaerenses estaban arriba 23-22 y saboreaban el triunfo, pero Tony Alaniz con un ataque y dos contraataques, hizo que Waiwen se adueñara del cuarto set por 25-23 y alargó el cotejo a tie-break.
El ánimo de los chubutenses estaba muy alto y eso se notó en el parcial definitorio, ya que comenzaron marcando el ritmo de las acciones y lideraban el marcador 6-1. Universitario emparejó las acciones y descontó, pero la diferencia era grande y Waiwen administró correctamente la ventaja. Tony Alaniz con un contraataque sentenció el set por 15-12 y el partido 3-0, para que los comodorenses obtuvieran el primer triunfo en el certamen.
Este viernes a las 9 horas, Waiwen enfrentará a San Martin de Porres con transmisión de la plataforma de streaming Wooloo TV.


COMENTARIOS