ESTÁN FINALIZANDO EL EQUIPAMIENTO Y LA CONEXIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Ultiman detalles para la inauguración del hospital modular



En la próxima semana el hospital modular ubicado en la zona sur de Puerto Madryn sería inaugurado y es por eso que se encuentran trabajando en los últimos detalles que tienen que ver con el equipamiento y las conexiones a los servicios. «El avance es muy bueno, ahora se está trabajando en los conductos de aire, ya se instalaron los equipos grandes para aire frío-calor y ahora se están ensamblando esos conductos», explicó la secretaria de Desarrollo Urbano Lucía Taylor.
Estos 45 módulos de 2,44 x 6 metros se montaron sobre una platea de 655 metros cuadrados hecha por una empresa madrynense.

Conexión de servicios

Desde el Municipio se está trabajando en lo que tiene que ver con la instalación cloacal «con la puesta de cámaras, con los cojinetes y la cañería correspondiente para los desagües que exige Servicoop hacia el punto de conexión que se encuentra en 20 de Septiembre y Davies», dijo Taylor.
Además, se está realizando la conexión de agua potable, que se ubica sobre la avenida Victoria de Eizaguirre, y próximamente se ejecutará el nexo de energía eléctrica cuyo punto de conexión se encuentra a 150 metros del hospital.


 

 

Una semana más

Si bien en un principio se había planificado la inauguración para este fin de semana, la obra se retrasó un poco más, por lo que la empresa de Buenos Aires encargada del ensamble de hospital acordó con Nación y Provincia finalizar esta semana con el montaje y la instalación del centro sanitario. «En paralelo nosotros trabajamos con la empresa local con los nexos de servicios y, además, con la nivelación para la ejecución de cordones cunetas y calles internas», agregó la funcionaria madrynense.

Extensión del pavimento

Además, se está analizando la posibilidad de extender el pavimento de la avenida Victoria de Eizaguirre por algunas cuadras más, teniendo en cuenta que el mismo finaliza cien metros antes del flamante hospital. Esto tiene que ver con la alta velocidad con la que transitan los vehículos por esa arteria y la cantidad de tierra que levantan, lo cual no es aconsejable a nivel salubridad. «Se están analizando los presupuestos oficiales, sería fundamental llevarlo a cabo. Antes del pavimento es necesario hacer los cordones cuneta, por eso estamos trabajando en esa etapa de nivelación», cerró Taylor.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS