MADERNA PUSO EN VALOR EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO MUNICIPAL

Trelew ofrece apoyo a estudiantes de todos los niveles de educación

En ocasión de recorrer el Centro Juvenil “Abriendo Caminos” del barrio Etchepare, donde se desarrolla el programa municipal de asistencia pedagógica, abarcando materias de niveles primario, secundario y universitario, el intendente Adrián Maderna anticipó que visitará los distintos puntos de la ciudad donde se realizan las actividades.
Maderna puso en valor el programa de contención educativa lanzado por la Municipalidad de Trelew, que representa a su vez un acompañamiento al Gobierno Provincial, y asiste en variadas materias a alumnos de niveles primario, secundario y universitario, para que no se vea afectado su aprendizaje y puedan dar continuidad a sus estudios.

Volver a la escuela

«Pensamos en nuestros niños, adolescentes y jóvenes que tienen derecho a mantener las materias básicas. Por eso tomamos la decisión de avanzar desde la Coordinación de Educación con esta dinámica de apoyo escolar durante todo el año, porque los alumnos necesitan un acompañamiento», remarcó el intendente Adrián Maderna, y agregó: “Es un momento complicado y lo que vamos a hacer desde el Municipio es garantizar que puedan tener los contenidos básicos de los trayectos educativos y clases de apoyo».
En esa línea, indicó que este trabajo que lleva adelante la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial con un equipo profesional que tiene vocación, es un acompañamiento al Gobierno Provincial, considerando el difícil momento que se atraviesa desde el punto de vista educativo. “Los chicos necesitan volver a la escuela, tenemos presente que la situación no es fácil por la cuestión sindical y su relación con el gobierno, que es una situación que no nos compete, pero desde la Municipalidad tenemos una mirada integral de contención, sociabilización y educación”, resaltó el mandatario municipal.
El Intendente adelantó que esta visita se replicará en los distintos puntos de la ciudad donde se ejecuta el programa, reforzando el trabajo que se viene haciendo con las vecinales y los centros juveniles. Maderna recalcó que «la Municipalidad tiene alrededor de 800 talleres en total, entre las áreas de Deporte, Cultura, Educación, Juventud y Empleo y, si bien durante la pandemia se tuvo que trasladar a la modalidad virtual, con la implementación de los nuevos protocolos se podrán realizar algunos de manera presencial».

Asistencia pedagógica

Por su parte la coordinadora de Educación municipal, Olga Vicente señaló: “Este es un nuevo comienzo, retomando todo lo que se había planificado para el 2020 pero que por cuestiones de público conocimiento no se pudo realizar. Seguimos avanzando en la asistencia pedagógica que brinda el Municipio, por pedido expreso del Intendente de estar siempre al lado de la comunidad, con una impronta social y educativa de relevancia, con profesores y recurso humano capacitado que trabaja para toda la comunidad de Trelew”.

ÚLTIMAS NOTICIAS