ACOMPAÑAMIENTO PARA ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIO, SECUNDARIO Y UNIVERSITARIO

Trelew lanza un programa de apoyo educativo

En el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, funcionarios municipales brindaron detalles de la implementación del programa que estará destinado a los niveles primario, secundario y universitario. Se llevará adelante desde el lunes en los Centros Juveniles y la Dirección de Juventud. Las inscripciones se recepcionan de forma online a través de la página web del municipio.
La Municipalidad de Trelew pone en marcha el programa de acompañamiento educativo para alumnos de nivel primario y secundario, con clases que se brindarán en los Centros Juveniles y la Dirección de Juventud, respectivamente. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página de la Municipalidad de Trelew (www.trelew.gov.ar/cjuventud-clasesdeapoyo).
Respetando todos los protocolos sanitarios previstos ante la pandemia de COVID-19, las actividades se desarrollarán con cupos limitados de hasta 10 alumnos.
Durante la presentación estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el director de Educación, Marcelo Leyes; el director de Juventud, Leonardo Azocar, además de representantes de los Centros Juveniles municipales.

Complejo escenario

El secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, señaló que lo que se está planteando una asistencia educativa para llegar a los niños y niñas de todos los barrios de la ciudad. “Es algo que nos planteó particularmente el intendente Adrián Maderna, a sabiendas de lo complejo que se presentó el año 2020, en el sentido de que los niños no pudieron asistir de manera presencial a los estamentos educativos”, subrayó.
En este sentido, el funcionario destacó que esta asistencia educativa se regirá con todos los protocolos sanitarios, como se viene realizando en las Colonias de Vacaciones que han sido un éxito. “Hoy lo planteamos a las familias para que cuenten con la absoluta confianza de que respetaremos todos los recaudos por el COVID-19, con sanitizantes, barbijos, distancia social como es debido”, detalló.

Servicio a la comunidad

Más adelante, el director de Educación, Marcelo Leyes, expresó: “Dando continuidad a los trabajos que realizamos durante el año 2020 en el ámbito educativo, a partir de la semana que viene tenemos planteada la realización de la apertura de las clases de apoyo y asistencia pedagógica en los Centros Juveniles y la Dirección de Juventud de la Municipalidad”.
Merced a un trabajo conjunto entre las áreas de Educación y Juventud, se evaluaron las necesidades respecto de las materias y espacios cubiertos en el marco de la asistencia educativa que se brindará a los alumnos de la ciudad.
“Sabemos que el 2020 fue un año complejo y la educación no estuvo ajena a eso, por lo que desde la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial se trabajó en líneas de acción para cubrir esa demanda. Entendemos que la educación es primordial por lo que desde la Municipalidad trabajamos en distintas acciones que iremos presentando paulatinamente”, aseguró Leyes.
Las clases se brindarán en los Centros Juveniles “Proyecto de Vida” del barrio Corradi, en el Centro Juvenil del barrio 290 viviendas, y en el Centro Juvenil “Abriendo Caminos” del barrio Etchepare con materias como Lengua, Inglés, Historia, Geografía, Biología, Química, Matemática, y con presencia de docentes generalistas. Estarán disponibles en los turnos mañana y tarde.
Leonardo Azocar, titular de la Dirección de Juventud, puntualizó que “es algo que se viene trabajando desde la Dirección de Juventud desde el inicio del año 2020, en primer término, con la modalidad presencial y después, producto de la pandemia, a través de la virtualidad. Nunca dejamos de acompañar. Y en este caso volveremos a trabajar en los Centros Juveniles y en la Dirección de Juventud, específicamente brindando asistencia a los alumnos de nivel secundario. Y posteriormente lo extenderemos a todos los barrios a través de las distintas vecinales”.

Clases de apoyo
Lunes
10 a 12 matemáticas nivel secundario y terciario
Martes
10 a 12 Inglés y biología
12 a 14 Matemáticas sólo secundario
14 a 16 Química
Miércoles
10 a 12 Historia y Geografía
12 a 16 Matemáticas nivel secundario y universitario
Jueves
10 a 12 Inglés y Biología
12 a 14 Matemáticas sólo secundario
14 a 16 Química
Viernes
10 a 12 Historia y Geografía
12 a 16 Matemáticas nivel secundario y universitario

ÚLTIMAS NOTICIAS