REALIZARON ARREGLOS EN EL INTERIOR Y EL EXTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO

Sastre recorrió las obras de refacción de la Escuela Municipal 3

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las obras de refacción que se desarrollaron en la Escuela Municipal N°3. Estas labores se enmarcaron dentro de la planificación que se ha ejecutado desde la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para la puesta a punto de los establecimientos educativos que dependen del Ejecutivo local. Puntualmente, lo que se realizó fue el reemplazo de la estructura y cubierta de techos del ala derecha de la institución, que incluyó pasillo, aulas, cocina, sanitarios y dependencias de servicios. También se llevaron a cabo labores de preparación de enlucidos y pintura, se cambiaron los inodoros, mochilas, griferías y se reemplazaron las cerraduras de las puertas.

Arreglos ante actos de vandalismo

En la zona exterior se desarrollaron trabajos sobre los portones, los cuales fueron reparados y se amuraron, ya que en reiteradas oportunidades sufrieron actos de vandalismo. Días previos al inicio del ciclo lectivo, se cambiarán los vidrios deteriorados.
Debido al trabajo llevado a cabo en el cambio de cubierta de techos también se ejecutaron bases y columnas en el S.U.M. y se reforzó la estructura existente instalando una canaleta de desagüe pluvial y corrección de pendiente como así también la nueva instalación eléctrica, se colocó iluminación LED en aulas, pasillos y dependencias, se reubicó el nuevo tablero seccional y se optimizaron los demás servicios.



De cara al Ciclo 2021

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Las escuelas municipales están en óptimas condiciones para cuando se decida regresar a las clases. Desde el Ejecutivo hemos trabajado fuertemente durante estos meses para que los chicos y las chicas de nuestra ciudad vuelvan a la presencialidad”.
Además, el Intendente sostuvo: “Sabemos que estamos en un contexto complicado, pero desde la Subsecretaría de Educación hemos acompañado, en la medida de lo posible, que el alumnado no pierda el año escolar. Lo hicimos garantizando el contexto para que las clases pudieran ser retomadas cuando la pandemia lo permita, teniendo las escuelas en condiciones y generando los protocolos para los dictados de las mismas”.

«Ratificamos el compromiso»

“Las reparaciones que se hicieron en la Escuela Municipal N°3 se enmarcan en esta planificación, porque supimos aprovechar los últimos meses para refaccionar y poner en condiciones a los establecimientos educativos que dependen del Municipio. Queremos que el día que se habilite el regreso a las aulas, los alumnos y las alumnas que asistan a estos establecimientos puedan hacerlo sin ningún inconveniente”, afirmó el Jefe Comunal.
Por último, Sastre concluyó: “Siempre ratificamos el gran compromiso que tenemos con nuestras escuelas, ya que sabemos la importancia que tiene contar con una buena infraestructura escolar. Esto mejora notablemente el aprendizaje de los estudiantes”.


ÚLTIMAS NOTICIAS