AUTOMOVILISMO

Renzo tuvo su primer contacto con el TN


Durante la jornada del miércoles, el piloto Renzo Blotta tuvo una gran prueba en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de la ciudad de Buenos Aires, donde sacó las primeras conclusiones en su nueva categoría, el Turismo Nacional.
El jovencito chubutense se subió al coche armado por el equipo GR Competición con el cual disputará el Campeonato de esta importante divisional del automovilismo argentino.

Análisis positivo tras la prueba de su coche

El equipo GR Competición con los motores de Esteban Pou, puso en pista el Etios con el que Blotta estará compitiendo en la temporada 2021 del Turismo Nacional: «estoy muy contento realizamos una muy buena prueba con el equipo y la asistencia del ingeniero Hugo Mazzini, arrancamos de menor a mayor haciendo muy buenos tiempos teniendo en cuenta que la lluvia no nos dejó cerrar las tandas como teníamos pensado”.
“Las conclusiones son muy favorables seguiré trabajando y aprendiendo, es una categoría muy competitiva pero vamos a dejar todo como siempre lo hemos hecho”, sumó Renzo.
En cuanto a la adaptación y trabajos en pista, Blotta, que trabajó todo el día con el equipo buscando la mejor adaptación al auto y una buena puesta a punto, indicó que “fue una gran sensación con la que me encontré, una gran auto, el piloto Julian Lepphaille lo probo y de ahí trabajamos con Hugo Mazzini mi ingeniero de pista con cámaras y adquisición de datos”.
Sumando que “tuve una rápida adaptación, en cada salida a pista fuimos mejorando el tiempo, estamos muy contentos con lo realizado, nos faltaron unas vueltas pero la lluvia no lo permitió, esperemos poder aprovechar bien las pruebas en Bahía Blanca”.
Por último, Blotta no dejó de agradecer el acompañamiento con el que cuenta para poder concretar este sueño de TN: “estar donde hoy estamos es gracias al enorme trabajo que hace mi viejo golpeando puertas, esas puertas que se abren hoy me dan la posibilidad de estar acá. Mis sponsors son el gran pilar en mi carrera deportiva a ellos mil gracias por todo su apoyo. A mi familia a Mariano Ingolotti y familia, abuelos amigos y medios de comunicación, a todos muchas gracias”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS