BISS FIRMÓ UN CONVENIO CON LA MINISTRA PERATA

Rawson: El municipio se hará cargo de limpiar las escuelas


A partir de la necesidad de poner en condiciones los establecimientos educativos en la capital provincial y debido a la falta de mantenimiento del último año, el municipio de Rawson convino con el Ministerio de Educación del Chubut aportar personal municipal para iniciar las tareas de reacondicionamiento profundo en las escuelas, previo al comienzo del ciclo lectivo 2021.
El programa de limpieza y acondicionamiento de otros espacios fue acordado en un encuentro que el mandatario capitalino, Damián Biss, mantuvo este viernes con la responsable de la cartera educativa, Florencia Perata.
Al término del encuentro, Biss indicó: “Acordamos un cronograma de limpieza en todos los establecimientos educativos para cumplir con el objetivo de comenzar las clases el 1 de marzo”. Y para ello, desde la Municipalidad “el personal estatal está acondicionando el exterior de las escuelas que se complementarán con la limpieza de patios y tanques de agua”.

Argentina Hace

En otro orden, el intendente junto a la ministra abordaron algunos proyectos a ejecutar, enmarcados en el Plan Argentina Hace, que coordina el Ministerio de Obras Públicas de Nación. “Incluimos en el programa la pavimentación de los frentes de las escuelas 185, 795, y 190 de Playa Unión. Los proyectos fueron aprobados y esperamos que en marzo de este año ya se empiecen a bajar los fondos desde el Gobierno Nacional para avanzar con las obras”, dijo.

Tecnicatura

También, dentro del convenio rubricado para habilitar este año la Tecnicatura Portuaria de la Universidad Tecnológica Nacional, “pusimos a disposición becas, y ya hay 350 personas interesadas. Le informé que se va a conformar una comisión evaluadora para entregar estos aportes que pone a disposición el municipio”.
La ministra, por su parte, agradeció la voluntad del municipio capitalino por posibilitar el trabajo articulado, en beneficio de la comunidad educativa.
“Este trabajo implica desmalezamiento, fumigación, limpieza en profundidad, de modo que los auxiliares a su reintegro serán organizados por sus equipos para el mantenimiento de los edificios públicos”, añadió Perata.


COMENTARIOS