LA SECRETARIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA NACIÓN SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Prestadores turísticos pidieron a funcionaria de Nación por una conexión aérea diaria



La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, estuvo ayer en Puerto Madryn donde recorrió la zona junto al ministro de Turismo del Chubut, Néstor García, y al secretario de Turismo de la ciudad Marcos Grosso, entre otras personas. A última hora de la tarde, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con el intendente Gustavo Sastre, funcionarios y empresarios del turismo donde realizaron un balance de lo que es esta temporada de verano, al tiempo que Martínez escuchó los requerimientos del sector privado y presentó algunas propuestas de parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

Decrecimiento

En el encuentro, que se desarrolló en el Hotel Península Valdés, uno de los planteos más fuertes desde el sector privado tuvo que ver con la necesidad de que Puerto Madryn cuente con una conexión aérea, por lo menos, a la Ciudad de Buenos Aires: «Hablamos de las urgencias, de la conectividad, pero no solo desde lo turístico, sino de lo que implica para la economía de la comarca que ha crecido exponencialmente pero que no tiene relación con el decrecimiento de vuelos diarios, más allá de la pandemia», indicó Mariano Ré, vicepresidente del Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn y de la Cámara de Turismo para la Comarca Península Valdés. A este planteo también se le suma la necesidad de fortalecer la promoción turística «para dar a conocer nuestras fortalezas como destino».

Trabajo de campo

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de Chubut (AHT), Leandro Bruzzo, contó que la reunión «fue muy positiva» y que la funcionaria nacional se mostró muy accesible para conocer la situación de Chubut. «Está haciendo un trabajo de campo para adaptar a nuestra zona lo que se haga en post pandemia y saber cómo quedó nuestro sector después de este año 2020 y cuáles son los requerimientos para transitar este 2021 que sabemos que también va a ser muy difícil por la situación económica». En ese sentido, Yanina Martínez expuso a los presentes que el Gobierno Nacional colaboraría con el sector turístico para poder sobrellevar lo que viene.



Ponerse de pie

El intendente Gustavo Sastre valoró el trabajo conjunto con el sector privado y afirmó que «estamos convencidos de que el turismo es la principal economía que queremos fortalecer en la ciudad. Perdimos el recurso turístico de los cruceros y el año pasado no pudimos disfrutar de la temporada de ballenas y de orcas. Hemos sido muy golpeados por la pandemia y queremos recuperar el mercado. Hoy necesitamos que esta industria vuelva a ponerse de pie rápidamente. Hay que potenciar el turismo comarcal generando itinerarios a los turistas que vengan”.

Aprovechar los recursos

Por su parte, Yanina Martínez dijo: “Sin dudas, Madryn es uno de los principales destinos del país. Tenemos que hacer que nuestra actividad funcione y se nota que están trabajando para que esto ocurra. La gente se ha cuidado y vemos que han desarrollado un trabajo con el fin de concientizar y establecer protocolos para poder trabajar bien”.
Finalmente, la secretaria de Promoción Turística de Nación dijo: “Tienen un excelente entorno natural y tienen que aprovechar los recursos que tienen para reactivar al sector. Me alegro que el intendente tome al turismo como una política de Estado. Es una industria sana que genera puestos de trabajo y arraigo en las localidades”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS