FÚTBOL ASCENSO A LA PRIMERA NACIONAL

Por penales, “El Aurinegro” perdió y se quedó en las puertas del ascenso


Tras empatar en 0 en tiempo regular, el Deportivo Madryn y San Telmo, definieron el tercer ascenso a la Primera Nacional, a través de la tanda de penales: allí, no pudo el conjunto madrynense y cayó por 3 a 1.
De esta manera, “El Aurinegro” comandado por Ricardo Pancaldo, deberá barajar y dar de nuevo, en búsqueda de concretar el sueño y objetivo de ascenso que persigue desde hace varias Temporadas.

 

El partido

Durante el primer tiempo, no se dieron situaciones claras de gol ni chances de serio peligro en una y otra área; aunque si, los equipos demostraron ímpetu en búsqueda de generar llegadas.
Una buena oportunidad, aunque sin eficacia, fue a los 13 minutos para el conjunto “Candombero”, tras un centro enviado para Ramiro López al área, este no llegó a a conectar ni tampoco quien de sus compañeros llegaba desde atrás, Ramírez.
“El Depo”, que le había cedido en el primer tiempo la tenencia del balón al equipo bonaerense, apeló al contraataque y con esta idea, se destacaron José Michelena y Franco Niell que muy bien cumplieron su rol.
A los 15´, enviaron un centro al área y con un buen cabezazo, Michelena envió su remate que se fue desviado a pocos centímetros del arco defendido por Alan González. Luego, la misma fórmula fue la utilizada: centro enviado por Niell buscando a “Miche” que remató y el balón se fue afuera.
En el segundo tiempo, San Telmo tuvo la iniciativa de ir en búsqueda de la apertura del marcador, generando llegadas que derivaron en el quiera al córner y desde la pelota parada, caer con centro al área del “Aurinegro”. Aunque sin claridad en su rival, fueron minutos de tensión en el equipo madrynense.
A los 33 minutos, se dió la oportunidad para los dirigidos por Pablo Frontini, cuando tras un centro desde el córner, Toledo buscó la definición, aunque incómodo y sin darle bien, vio como el balón se fue desviado. Luego, lo buscó Rodrigo Depetris, que remató por encima del travesaño.
Corrían 40 minutos cuando, en situación de contraataque, en una jugada entre Sebastian Jeldres y José Michelena, este último remató al arco, pero la definición se fue desviada. Minutos después, a los 49´, un gran remate de Nicolás Capellino dio en el travesaño y “El Depo” se relamió por otra gran oportunidad de gol desperdiciada.
Finalmente, en tiempo regular, terminó en 0 y la definición se estiró a la tanda de penales.

 

En los penales

En la tanda por penales, San Telmo fue más efectivo y se quedó con el ascenso: fue victoria por 3 – 1: Toledo, Ada y Depetris anotaron para “El Candombero” , mientras que para “El Depo” únicamente marcó Rodrigo Bona, fallando “Coco” Giménez, Emiliano López y Cristian Canhué.
De esta forma, “El Aurinegro” quedó en las puertas de la concreción del sueño y objetivo de ascenso, que persigue desde hace varias Temporada. Borrón y cuenta nueva, será para la próxima edición del Federal A, en búsqueda de cumplir con lo esperado y merecido.


COMENTARIOS