FUNCIONARIOS SE REUNIERON CON EMANUEL COLIÑIR EN MADRYN

Organismos nacionales comenzarán a atender en los barrios


Esta mañana, en instalaciones del Teatro del Muelle, se llevó a cabo una reunión entre los diversos referentes de entes nacionales con el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir, y la senadora nacional Nancy González. Participaron del encuentro el gerente de ANSES en Puerto Madryn, Diego Carmona; el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Sergio Kaminker; el delegado de INADI en Chubut, Braian Maza Forconi; la delegada del PAMI, Fernanda De Bartolo; el responsable de la delegación local de la Secretaría de Pesca, Franco Albanesi y la diputada provincial Mónica Saso, entre otros.

Trabajo territorial

“Está claro que el trabajo coordinado y articulado entre las dependencias de los Ministerios con acción directa en la ciudad, va a potenciar el rendimiento de sus esfuerzos que tienen como objetivo único a cada vecino y a cada vecina”, manifestó Coliñir, quien agregó que «estamos generando una agenda de trabajo articulada, concreta, dinámica y realizable entre los organismos nacionales presentes en la región, a desarrollar este año con la provincia y el municipio”. En ese sentido, el funcionario indicó que se encuentran delineando una agenda de abordaje territorial: «Nosotros queremos dar un fuerte mensaje de que el Estado Nacional y sus organismos van a trabajar fuertemente para subsanar lo que dejó la pandemia. Todos somos militantes políticos que sabemos que fue muy difícil acceder a los organismos porque hay mecanismos de turnos online y para muchos chubutenses fue muy difícil acceder a ese turno». Según expresó Coliñir, el mensaje del presidente Alberto Fernández, de Cristina Fernández de Kirchner y del ministro del Interior Wado De Pedro es «acercarnos a la gente y en función de eso los abordajes territoriales van a ser en Madryn, de hecho la semana que viene seguramente ya saldremos en conjunto». Este abordaje territorial también acaparará a Puerto Pirámides y a las diversas localidades de la meseta chubutense.


Cara a cara

Por su parte, la senadora González destacó el encuentro entre los organismos y los funcionarios Nacionales para poder abordar el trabajo territorial: “Es muy interesante poder compartir los distintos programas existentes desde el Gobierno Nacional y actuar coordinadamente como se viene haciendo, pero con la esperanza que está pandemia aminore y este 2021 nos encuentre trabajando en el territorio”. La senadora madrynense reconoció que a nadie le gusta que la atiendan a través de una computadora y recordó que «hasta el 2015 éste era el programa que hacíamos, íbamos a todos lados y eso era lo que tenían programado para el año pasado, pero que no pudo llevarse a cabo por la pandemia».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS