JUEVES Y VIERNES DE 9 A 12 EN LA SEDE VECINAL

Organismos nacionales atienden a vecinos en el barrio Perón


Los organismos nacionales con representación en Puerto Madryn comenzaron este jueves con una campaña de atención a los vecinos y vecinas del barrio Presidente Perón. En esta ocasión, el PAMI, ANSES, Migraciones, INADI y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se instalaron en la sede vecinal de ese barrio para evacuar las dudas de quienes allí viven. Esta acción continuará durante el viernes entre las 9 y las 12 en Marzullo y Albarracín.
Esta iniciativa comenzó a pergeñarse en la reunión del día lunes en el Teatro del Muelle con Emanuel Coliñir, donde se bajó un claro mensaje de la necesidad de la presencia del Estado Nacional en el territorio.

Soluciones

Sergio Kaminker, delegado de Migraciones en la zona explicó al respecto: «La idea es acercarnos a la población y dar soluciones integrales, porque la posibilidad de que en un mismo encuentro la gente pueda acercarse dentro de su barrio y consultar por su trámite de Anses, si tiene alguna duda de Migraciones o de PAMI. Esto permite tener un amplio espectro de solución y a nosotros nos interesa sobre todo poder garantizar los derechos de una importante cantidad de vecinos».
En cuanto a los trámites más consultados dentro de su área, Kaminker contó que tienen que ver con «radicaciones iniciadas o ayudar a alguien que tiene dificultad para iniciar el trámite digital. Acá nos podemos tomar el tiempo para ello, ya sea con el teléfono de la persona o con nuestras computadoras».



Cara a cara

En el caso del INADI, la actuación en el barrio tiene que ver más con la información y concientización acerca de la discriminación. Brian Maza Forconi, delegado del Instituto en Chubut, explicó que «la idea es trabajar cara a cara con el vecino del barrio, contarles que INADI Chubut tiene su sede aquí en la ciudad de Puerto Madryn y también contarles la función del Instituto, que tiene que ver con la protección y promoción de los Derechos Humanos».
Estos organismos continuarán atendiendo a los vecinos este viernes de 9 a 12 y la intención es repetir esta iniciativa mensualmente en diversos barrios de la ciudad.


COMENTARIOS