LA DEMORA EN LA DENUNCIA PONE BAJO LA LUPA A LA DIRECTORA DEL ÁREA PROGRAMÁTICA

Quince allanamientos por el robo de vacunas Sputnik V en Comodoro Rivadavia


Tras confirmarse la denuncia por el hurto de 30 dosis de la vacuna Sputnik V en Comodoro Rivadavia, se ordenaron 15 allanamientos. Durante el procedimiento se incautaron teléfonos móviles, según comentó una trabajadora del servicio de Salud en diálogo con Canal 9 de Comodoro Rivadavia, quien fue allanada por integrar el equipo de trabajo que tenía acceso a las vacunas.
Las diligencias realizadas este martes en diversos domicilios de trabajadores de la Salud a quienes les incautaron sus teléfonos móviles, estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia y bajo la supervisión del fiscal Juan Carlos Caperochipi.
El dato que sigue resultando llamativo es que la denuncia ante la Fiscalía no se haya hecho inmediatamente se detectó el faltante, sino que pasaron casi dos semanas antes de que la directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo se presentara ante la justicia.

Si bien la explicación oficial que brindó el ministro de Salud, Fabián Puratich en diálogo con AzM Radio, es que la denuncia se formuló después de realizar una investigación interna, nada impedía a la Directora del Área Programática formular la denuncia mientras se sustanciaba el sumario administrativo.
De acuerdo a información extraoficial, Monasterolo no estaría entre las personas que fueron allanadas en las últimas horas, y se desconoce si la Fiscalía ampliará la investigación por hurto anexando otra calificación que permita determinar las responsabilidades de los funcionarios respecto de la sustracción de las vacunas, y el proceder posterior.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS