EN 2020 EL EVENTO SE CANCELÓ POR TEMAS SANITARIOS

Madryn volverá a tener Vía Crucis Submarino


Luego de un fin de semana largo de Carnaval muy exitoso a nivel ocupación, desde la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn ya trabajan de cara a la Semana Santa donde se espera una buena cantidad de visitantes. En ese sentido, el secretario de Turismo, Marcos Grosso, confirmó que, de no mediar inconvenientes, la ciudad volverá a tener su Vía Crucis Submarino. «Hoy ya tuvimos las primeras reuniones para diagramar lo que va a ser el Vía Crucis Submarino, en la Feria de Pescadores, alguna sorpresa adicional de ballenas. Tenemos que adaptar los protocolos, los lugares para poder realizarlo». En ese sentido, el funcionario aseguro que «el pedido del intendente fue que, atendiendo a la situación epidemiológica y teniendo en cuenta todos los protocolos necesarios, haya la mayor cantidad de actividades posible en la ciudad».

Esperando conexión

Para que la Semana Santa sea todavía más exitosa, la conexión aérea es un punto clave para trabajar en las próximas semanas y ese tema fue uno de los planteados a Yanina Martínez, subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, en su visita a Madryn el último lunes. Al consultarle al respecto, Grosso dijo: «Hay que recalcar que el intendente está encabezando esas gestiones y que por primera vez en la historia de Puerto Madryn el presidente de Aerolíneas Argentinas recibe al intendente. Yanina entendió la necesidad, nos contó que hoy el volumen de vuelos está un poco restringido, pero que iba a estar acompañando este pedido, así que esperamos que venga Aerolíneas, que venga Andes, entendiendo que esto es sumar conectividad y no quitarle a los vecinos de Trelew. Esto es para que venga más gente a la zona, que va a ser más crecimiento para toda la región, no solo para Madryn».



El caso de Andes

En este contexto, la incógnita pasa por Andes Líneas Aéreas, que dejó de volar al inicio de la pandemia y hasta ahora no retomó sus servicios. En principio, se había anunciado que la aerolínea volvería a Madryn a fines de diciembre, pero tiempo después se corrió esa fecha para marzo. «Las declaraciones públicas que han hecho los directivos de la empresa dicen que en marzo y ojalá que así sea y volvamos a tener la conectividad con Andes, que es una empresa que tiene un vínculo con nuestra ciudad desde hace mucho tiempo y que va mucho más allá de lo estrictamente empresarial. Esperemos que vuelva a volar y que vuelva a tener ese servicio de calidad al que nos tenía acostumbrados», finalizó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS