PREOCUPAN LOS RECIENTES HECHOS QUE INVOLUCRAN A FRUTAS Y HORTALIZAS

Madryn, segundo «robo vegano»: Lo demoraron arrastrando dos bolsas de papa


Parecería ser que las nuevas víctimas de los hechos delictivos en la ciudad del Golfo son las verduras, en este caso las papas. A principios del mes de febrero, dos hermanos fueron detenidos tras descubrir que intentaban robar una bolsa de papas (y otra de calabazas).

Ahora, fueron dos las bolsas sustraídas por un sujeto que también terminó demorado mientras arrastraba a pie la mercadería. En este caso, el blanco fueron únicamente las papas, también conocidas como «Solanum tuberosum» según su descripción científica.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la Seccional Segunda alrededor de las 4:30 horas de la madrugada del miércoles, precisamente en la intersección de El Maitén y avenida Libertadores del barrio Alta Tensión.

La tensión escaló cuando, desde la Guardia del Centro de Monitoreo, alertaron a los agentes sobre «un sujeto masculino que vestía pantalón corto y chaleco, quien intentaba ingresar a un vehículo; al arribo del móvil policial, se constató la presencia de un hombre que poseía la misma descripción de vestimenta, resultando ser ‘L. Q.’, de 19 años, el cual transitaba a pie arrastrando dos bolsas de papa», indicaron fuentes policiales.

En simultáneo «se observó un camión Mercedes Benz que poseía la puerta trasera abierta, por lo que se verificó con su propietario, dueño de la verdulería «Despensa Quispe», quien ratificó que las bolsas de papa eran de su propiedad y que habían sido sustraídas por no haber colocado las trabas de seguridad en el vehículo».

Debido al gran peso de la bolsa que contenía la hortaliza -originaria del altiplano andino hace más de 8.000 años-, el sospechoso no pudo avanzar demasiados metros sin antes ser aprehendido por los agentes policiales.

Intervino la fiscal de turno, quien dispuso que el «ladrón vegano» permaneciera detenido durante las horas procesales para luego recuperar su libertad ambulatoria. Fue imputado por el delito de «tentativa de hurto».


COMENTARIOS