LO HICIERON EN LAS SUCURSALES DE LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS

Madryn: movimientos sociales supervisaron los acuerdos de precios



En los últimos días, diversos movimientos sociales comenzaron a trabajar en el control de precios cuidados, como así también en la fiscalización del acuerdo de carnes y en la concientización hacia los vecinos y vecinas respecto a sus derechos como consumidores. En el caso de Puerto Madryn, Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento de Unidad Popular recorrieron este fin de semana las diversas sucursales de supermercados.

Cuidar el bolsilo

«Ante algunos incumplimientos por parte de las cadenas de supermercados, con los compañeros salimos a las calles, con el lema ´cuidar el bolsillo´, a exigir que se cumpla el acuerdo pactado entre los grandes empresarios y el gobierno nacional. Durante la jornada, de alcance nacional, charlamos con los vecinos y entregamos volantes para concientizar en la importancia de que se respete el programa. También recorrimos las góndolas de los supermercados para controlar que estuvieran exhibidos todos los productos que forman parte de precios cuidados», expresó Alfredo Leguizamón, referente de Barrios de Pie.


Jornadas productivas

Por su parte, el Movimiento de Unidad Popular Chubut también realizó este fin de semana tareas de relevamiento y fiscalización en los supermercados de las principales ciudades de la provincia para verificar el cumplimiento del Acuerdo de Precios de Carnes, tanto en cuanto a sus precios como su calidad. «Fueron dos jornada muy productivas donde se verificó en qué cadenas de supermercados se cumplían y en cuáles faltaban algunos cortes», indicó Fernando Martínez, referente del MUP, y añadió que «el trabajo consistió en relevamientos de precios en supermercados de cadenas nacionales que firmaron el convenio con Nación y continuaremos haciendo los operativos de fiscalización”.

Cómo reclamar

Cabe recordar que los cortes de carne incluidos en el acuerdo son: vacío a 528,94 pesos, matambre a 581,94, tapa de asado 454,74, cuadrada o bola de lomo 518,34, carnaza 380,54 y roastbeef a 422,94 pesos.
En el caso de encontrar alguno de los productos a precio cuidado se puede realizar el reclamo al 0800-666-1518 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, en el sitio web de Precios Cuidados y en la aplicación para teléfono celular.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS