YA SE HA VACUNADO AL 70% DEL PERSONAL DE SALUD

Madryn lleva un mes de descensos en casos de Covid-19


El Ministerio de Salud de Chubut reportó este jueves 171 casos positivos de Covid-19, y cuatro fallecimientos.
En horas de la mañana, el director del hospital Andrés Ísola, Ariel Urbano, se refirió a la actualidad epidemiológica de Puerto Madryn, que por estos días es bastante alentadora. En conferencia de prensa, el profesional dijo: «En febrero mantenemos un número bastante bajo de casos, tanto en el Detectar como en la Guardia del hospital y en los pacientes internados, donde hemos tenido una baja significativa, tanto en la Terapia Intensiva como en Clínica Médica».
Urbano destacó que la baja comenzó a partir de la segunda quincena de enero, con internaciones de pacientes muy aisladas. Habíamos llegado a un pico de diez internaciones por día y actualmente estamos en una o dos».
En referencia a los tripulantes del barco Api V, el director del hospital explicó que solo uno requirió internación y que, si bien su cuadro es complejo, ha tenido una buena evolución. Una parte del resto de la tripulación se encuentra aislada en un hotel y otro grupo decidió permanecer en la embarcación.
Por su parte, Natalia Bazán, jefa del Vacunatorio de Puerto Madryn, indicó que ya se ha vacunado al 70 por ciento del personal de Salud: «Al día de hoy hemos vacunado a 1060 personas del sector público y privado, así que estamos contento porque hemos tenido un buen porcentaje de aceptación». Una vez finalizada la inmunización de los trabajadores sanitarios comenzará la vacunación para los mayores de 60 de acuerdo a la llegada de más dosis de vacunas.

Casos en Chubut

De los 171 casos positivos en la provincia, 62 corresponden a Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, 27 de los cuáles se informaron a partir del operativo Detectar, se informó 1 en Sarmiento y 1 en Río Mayo. En tanto que la ciudad de Trelew arrojó 22 casos, 10 durante el operativo Detectar, 8 informó Rawson, 3 en Dolavon, 1 en Las Plumas, y 11 en Puerto Madryn, 3 de estos durante el operativo Detectar.
Esquel reportó 45 contagios, 24 durante el operativo Detectar, otros 6 en Trevelin, 2 en Lago Puelo, 1 en El Maitén, 1 en El Hoyo, 2 en Epuyén, 1 en Cholila, 2 en José de San Martín y 3 en Corcovado.

Fallecimientos
El reporte epidemiológico informó cuatro fallecimientos, dos fallecidas en Trelew, mujeres de 67 y 76 años, con comorbilidades, una fallecida en Rawson, mujer de 58 años, con comorbilidad, y una fallecida de Esquel, mujer de 56 años, con comorbilidad.


COMENTARIOS