CHUBUT HABILITÓ UN REGISTRO PARA QUIENES DESEEN VACUNARSE

Madryn: Llegaron 300 nuevas dosis de Sputnik V


Esta mañana arribó a Puerto Madryn un nuevo lote de vacunas Sputnik V que serán destinadas al personal de Salud. Según explicó la jefa de Enfermería del Área Programática Norte, Isabel Fuenzalida, se está vacunando con el componente 2, eso es, la segunda dosis para quienes ya fueron vacunados en una primera instancia. Diariamente se están citando de a 60 personas y mañana se sumarán más dosis del componente 1, por lo que se dividirá en dos turnos según el componente para no cometer errores. «A nuestra área llegaron 300 nuevas dosis del componente 1», confirmó la profesional.
Cabe destacar que, a partir de ahora, el vacunatorio contra el Covid-19 funcionará en instalaciones del Gimnasio Municipal número 1 y próximamente se habilitará también la Escuela 84.

Registro provincial

En las últimas horas, el gobierno provincial habilitó un registro para todas aquéllas personas que deseen vacunarse contra el Coronavirus. De esta manera, quienes ingresen a vacunate.chubut.gov.ar podrán completar sus datos y aclarar qué población pertenece en cuanto a si son personas de riesgo, trabajadores de la salud, de seguridad o docentes. Cabe aclarar que la inscripción no garantiza la inmediata aplicación de la vacuna, y no implica tampoco la reserva de un turno futuro para la colocación de la misma, sino que es simplemente para tener un registro de quiénes son las personas con voluntad de ser vacunadas.


COMENTARIOS