SASTRE SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS GABRIEL KATOPODIS

Madryn: Gestionan obras ante Nación por más de $2.200 millones


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió hoy en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. En este encuentro se dialogó sobre los proyectos que buscan implementarse en la ciudad durante los próximos meses y se diagramaron estrategias conjuntas.
Tras la gestión del Jefe Comunal, desde el Municipio se buscará avanzar de manera conjunta con Nación en iniciativas que demandarán una inversión total de 2.283.797.300. Se trata de siete obras que ayudarían a mejorar la infraestructura de la ciudad.

Las obras

La propuesta que mayor inversión demandará es la de la pavimentación de 90 cuadras en distintos sectores de la ciudad, la cual representaría un desembolso de 1.211.438.614 pesos. En tanto que el otro trabajo de envergadura será la Estación Transformadora Sur 2, por 500.000.000 de pesos.
Las demás obras gestionadas por Sastre ante Katopodis fueron: la renovación integral de infraestructura urbana del barrio 160 Viviendas ($280.000.000), los puentes viales y peatonales sobre la zanja de guardia para mejorar el acceso a los barrios Procrear, IPV y Pioneros del Sur ($160.000.000), la ampliación y la creación del SUM en la Escuela de Pesca “Juan Demonte” ($120.000.000) y la remodelación del Centro Integral de la Mujer y Niñez ($12.358.686).



Reactivación para la ciudad

Al respecto, el Intendente volvió a resaltar el diálogo y la predisposición por parte de las autoridades nacionales, recordando que en este mismo viaje mantuvo encuentros con referentes de Vialidad Nacional y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
Sastre también recordó: “Estamos convencidos que la reactivación de la obra pública va a repercutir directamente en la economía de la ciudad. Luego de vivir situaciones que no estaban planificadas y que nos representaron esfuerzos extraordinarios, sabemos que hay que seguir tomando medidas que continúen con la reactivación económica”.
“Hay sectores que siguen atravesando realidades adversas por la pandemia y creemos que la obra pública va a ayudar a mejorar la calidad de vida de los madrynenses. Esto no será solo por la mejora en la infraestructura de la ciudad, sino también por el crecimiento en los puestos laborales activos”, agregó.




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS