EL INCREMENTO SE DARÁ EN DOS TRAMOS Y TUVO DESPACHO FAVORABLE DE COMISIÓN

Madryn: El Concejo aprobará un aumento de Servicoop que llega al 70 por ciento



El Concejo Deliberante de Puerto Madryn celebrará este jueves su segunda sesión ordinaria del año (la primera con despachos de comisión) en la que, finalmente, se tratará el incremento tarifario solicitado por Servicoop. Las nuevas autoridades de la cooperativa, encabezadas por el presidente Jorge Giménez, ingresaron hoy un nuevo pedido de aumento que difiere levemente con el presentado la semana pasada. En este caso, el aumento total, dividido en dos tramos, ronda entre el 60 y el 70 por ciento, según el consumo del asociado.
Según el simulador de tarifa presentado, un usuario que consume 200 Kwh de luz y 30 m3 de agua, paga promedio 2429,32 pesos y con el primer incremento pasará a pagar 34375,87 pesos, o sea que se incrementa un 41 por ciento. Luego, en el segundo aumento, esa tarifa trepará a 4516,21, lo que significa un total del 73 por ciento de aumento.
A medida que el asociado consume más, los porcentajes de aumento son más chicos. Por ejemplo, quien consume 1500 Kwh y 50 m3 tendrá un aumento total del 53 por ciento. En el caso de los comerciales, los incrementos rondan el 55 por ciento y los grandes consumidores, como pesqueras y Pymes, el aumento irá del 35 al 40 por ciento.
La nota de la cooperativa ingresó esta mañana y hoy mismo tuvo despacho de comisión, por lo que mañana será aprobada en el recinto, aunque probablemente no lo sea por unanimidad.


COMENTARIOS