TRELEW AMPLÍA EN 76 KILÓMETROS EL RECORRIDO LA RECOLECCIÓN

Maderna renovó la flota de camiones para la gestión de residuos urbanos


El intendente Adrián Maderna encabezó el acto de presentación del nuevo sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Con esta inversión se amplía en 76 kilómetros el circuito de recolección alcanzando zonas semi-urbanas y rurales con 10 nuevas unidades. Además, se incorporará una barredora automática y el servicio de limpieza de aceras en la zona céntrica y avenidas.
Maderna promueve un Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Trelew, que permitirá profundizar, fortalecer y expandir el servicio a todos los barrios.
“Hoy presentamos una política de Estado que marca un antes y un después en la gestión integral de residuos urbanos”, puntualizó el mandatario municipal al dirigirse a los presentes en el auditorio Germán Sopeña del MEF.
El intendente Adrián Maderna estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina; además de buena parte del gabinete municipal, autoridades y personal de la empresa Ashira S.A., así como concejales y representantes sindicales.
“Es un día histórico para la ciudad, con la incorporación de más 76 km de recorrido, con más frecuencias para que no quede ningún sector de la ciudad sin cobertura, incluyendo el radio no urbano y sector de chacras, con una inversión superior al millón de dólares en equipamiento”, enfatizó el jefe comunal.

Ampliación del servicio

El plan prevé la incorporación de 76 kilómetros al actual recorrido, expandiendo el servicio en la zona semi-urbana y rural, para acompañar el crecimiento de la ciudad. Además, se aumentará la frecuencia en el casco urbano y se sumarán 10 nuevos camiones compactadores, barredora y equipo de lavado de aceras.
Por otra parte, el mandatario municipal también resaltó la importancia de entender que no hay vecinos de primera y segunda: “somos todos ciudadanos con derechos y pagamos nuestros impuestos. Estamos orgullos de tener una ciudad de Trelew integrada”. En este sentido, Maderna también solicitó el compromiso de todos los vecinos para contribuir al sistema colaborando con no ensuciar la ciudad y realizar adecuada separación.
“Es una apuesta fuerte de la Municipalidad de Trelew. Nos habíamos comprometido con nuestros vecinos de poder mejorar el servicio y en esta segunda gestión lo estamos concretando”, puntualizó Maderna.

Nuevo equipamiento

Se incorporarán 10 camiones compactadores (Mercedes Benz 1729) con tecnología blue Truck 5, que reduce de manera significativa la emisión de contaminantes. También se sumará un equipo de barrido y un equipo de limpieza de aceras.


COMENTARIOS