BÁSQUET EN LA LIGA FEMENINA

La chubutense Martina Torres jugará para Ferrocarril Oeste


De cara a la próxima Temporada de la Liga Femenina de Básquetbol, la jugadora chubutense Martina Torres, se ha incorporado a Ferrocarril Oeste para jugar esta competencia.
Si bien su pase corresponde a Lanús, fue decida al club del barrio de Caballito y de esta forma, cumplirá su objetivo de disputar la máxima divisional del femenino. El torneo inicia el 13 de febrero venidero.

“Marti” jugará para Ferro

El próximo 13 de febrero, será el inicio de la Temporada 2021 de la Liga Femenina de Básquetbol, la máxima divisional del básquetbol femenino argentino, que tras un 2020 sin actividad, retomará la competencia este nuevo año.
Parte de la Liga, será la chubutense Martina Torres, quien pasará a vestir los colores de Ferrocarril Oeste, el club del barrio porteño de Caballito: si bien el pase de la jovencita pertenece a Lanús, ya que “el Granate” no jugará esta divisional, la deportista pudo optar por otra institución en búsqueda de lograr roce en la máxima divisional.
De esta forma, “Marti” sigue cumpliendo con sus objetivos, ahora disputar la Liga Argentina, donde compartirá plantel con varias compañeras de la pre Selección Argentina U18 con quienes se entrena en el CENARD preparándose para el Pre Mundial de Colombia.
El partido debut del Ferro de Caballito y el primer juego oficial de Torres con las del “Verde”, será el mismo 13 de febrero jugando ante Los Indios de Moreno.

El torneo de la Liga Femenina 2021

La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC) informa que la Liga Femenina de Básquet definió cantidad de equipos participantes y fixture para la temporada 2021. Será la cuarta edición del certamen, que comenzará a jugarse el próximo 13 de febrero en Buenos Aires.
Esta nueva temporada contará con la participación de 10 clubes: Quimsa de Santiago del Estero, Deportivo Berazategui, Obras Basket, Vélez Sarsfield, Tomás de Rocamora, Unión Florida, Corrientes Básquet, Ferro Carril Oeste, Los Indios de Moreno y Asociación Española de San Vicente.
La jornada inaugural se llevará a cabo en el Templo del Rock, del club Obras Basket, con la disputa de 4 partidos. Los horarios, junto con las demás sedes de juego, serán anunciados a la brevedad.
En la Fase Regular se enfrentarán todos contra todos hasta completar un total de 9 partidos cada uno. Se desarrollarán partidos todos los fines de semana, en días consecutivos, hasta completar la mencionada cantidad de juegos. Esta etapa inicial culminará el 8 de marzo.
Una vez finalizada la fase regular, los dos mejores equipos de la tabla general de posiciones (1° y 2°) se garantizarán su lugar directo en el Final 4. Los equipos clasificados del 3° al 6° puesto se enfrentarán entre sí los días 12, 13 y 14 de marzo, donde decidirán los restantes dos lugares rumbo a la definición del torneo.
El Final 4 de la Liga Femenina se realizará los días 19, 20 y 21 de marzo. Allí se definirá el campeón de la temporada 2021.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS