BEACH HANDBALL EN PUERTO MADRYN

IFES de Neuquén se coronó campeón de la Copa Argentina de Beach handball


Este domingo, culminó la 2° Edición de la Copa Argentina de Beach handball, disputada durante tres jornadas en la ciudad de Puerto Madryn.
Con total éxito, se desarrolló el certamen que convocó a 31 equipos en rama femenina y masculina, jugando en las tres canchas del parador N°5 del Boulevard Brown. Tanto entre las mujeres como en los hombres, IFES de Neuquén se quedó con el campeonato coronándose como bicampeón en la cita nacional.

El Beach Handball desplegó una fiesta en Madryn

Culminó con un total éxito, desde lo deportivo hasta en lo organizacional, la 2° Edición de la Copa Argentina de Beach Handball, competencia que dúrate tres jornadas se disputó en las arenas de la ciudad de Puerto Madryn, a cargo de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes municipal acompañados por la Confederación Argentina de Handball.
El certamen, convocó a 31 equipos en total, entre rama femenina y masculina, conjuntos que demostraron a lo largo de los tres días de intensa actividad en el Parador N°5, un gran nivel, jerarquizado por presencia de deportistas integrantes de la Selección Argentina de la disciplina.

IFES, campeonas entre las damas

En cuanto al campeonato, IFES de Neuquén confirmó su reinado en el beach handball patagónico y nacional en general, ya que pudo consagrarse como campeón tanto en rama femenina como masculina.
Las Damas, tras eliminar a Panteras en la Semifinal, se impusieron ante su par de Goliat (le habían ganado la Semis a Arena Madryn) por 2 sets a 0, con destacada actuación de las jugadoras de la Selección Argentina campeona en Buenos Aires, Fiorella Corimberto y Gisela Bonomi, que reforzaron el equipo neuquino. Además de estas dos jugadoras, integró el equipo campeón la joven Lucila Balsas.
El primer set, fue 22-10 y el segundo, 18 -5 para las chicas de IFES. Vale destacar que la edición 2020, también se había disputado la Final IFES – Goliat, que también había sido ganada por las neuquinas.
El tercer puesto entre las Damas, quedó en manos de Panteras, que venció por shoot outs a Arena Madryn, tras igualar en un set para cada una durante partido. Las muchachas de Carmen de Patagones, también contaron presencia de jugadoras de Selección, como ser Carolina Ponce, Maia Kartsen y Micaela Corimberto. Por las madrynenses, Florencia Ibarra como así también Ivana Ijas, fueron las llegadas como refuerzos, que jerarquizaron al equipo portuario que viene en pleno crecimiento. Incluso, con este 4° puesto, ha mejorado su ubicación con respecto a la edición pasada.

En caballeros, también celebró IFES

Entre los caballeros, en tanto, IFES también celebró el campeonato: en un partido más que parejo, digna muetsra del gran nivel de ambos equipos, los neuquinos se impuso ante su par de Municipal de Vicente López, VILO.
Fue en definición por shoot outs, tras igualar en un set para cada uno en tiempo regular.
Asimismo, los neuquinos lograron su bicampeonato, ya que se habían consagrado en la edición 2020.
VILO, había vencido en la Semifinal a Panteras de Carmen de Patagones; en tanto que IFES, le había ganado en su juego de Semis a su par de Sol de Mayo de Viedma.
Vale destacar que entre los muchachos de VILO, estuvo como representante el jugador oriundo de Trelew, Francisco Rossetto; quien estuvo acompañado en esta versión beach del equipo capitalino, de varios compañeros integrantes de la Selección Argentina de Beach Handball, tal como es su caso.
En los Caballeros, el tercer lugar fue para Panteras, que le ganó a Sol de Mayo en su correspondiente juego para completar el podio.

Presencias de lujo

Además de los y las integrantes de Seleccionados Nacionales de Beach Handball, esta Copa Argentina contó con la presencia, como espectadora, de la jugadora de la Selección Argentina Indoor, como es el caso de Macarena Sans.
La mendocina, que se entrena con “la Garra” para disputar el Torneo Preolímpico de Valencia, aprovechó la ocasión para visitar Puerto Madryn y acompañar a su pareja Francisco Rossetto.
Asimismo, acompañaron el evento los entrenadores de las Selecciones Argentinas de Beach Handball, Salvador Comparone y Sebastián Ferraro. Además, el Presidente de la Confederación Argentina de Handball, Mario Moccia también dijo presente en la competencia.

Convocadas a concentración y entrenamiento

En una charla mantenida con El Diario WEB (puede verse en el perfil Facebook de nuestro medio), el entrenador de la Selección Argentina Mayor, Salvador Comparone, confirmó la convocatoria de Tamara Quiroga, a una serie de concentración y entrenamientos a realizarse desde el 9 de marzo en el CENARD.
Asimismo, fue convocada la trelewense jugadora de Cumehue, Anita Lewis; mientras que se esperaba que Camparone confirmara a unas tres/cuatro jugadoras que evaluó en esta Copa y que tendría en cuenta para la convocatoria.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS