INDIGNACIÓN EN PENÍNSULA VALDÉS

Horror: Detuvieron a dos pescadores por matar a golpes a un lobo marino

English version - Horror: Two fishermen arrested after beating a sea lion to death

La noche del 17 de febrero, agentes de Policía detuvieron a tres sujetos por tenencia ilegal de arma de caza, quienes fueron identificados como los responsables de matar a golpes a un lobo marino dentro del Área Natural Península Valdés.

A 30 kilómetros de la ciudad de Puerto Pirámides, un empleado policial interceptó una camioneta que viajaba rumbo a Puerto Madryn, y al identificar a los ocupantes observó un rifle en el interior del vehículo e hizo descender a los sospechosos. No poseían documentación del arma y fue incautada.

El detenido fue imputado por tenencia ilegal de arma de fuego, y la Policía determinó que los tres individuos habrían sido responsables de matar violentamente un lobo marino en Playa Villarino, dentro del Área Natural Protegida Península Valdés.

La Policía informó que los detenidos, «son pescadores y habrían dado muerte a un lobo marino que se había enredado en la red de pesca, golpeándolo con un remo u otro elemento similar». Hubo testigos del hecho.

Gustavo Martínez, enfermero del Hospital de Puerto Pirámides fue quien dio avisó y denunció el ataque al lobo marino. «Lo golpeó hasta matarlo», dijo Martínez en diálogo con AzM Radio.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS