FÚTBOL

¿Habrá ascenso por invitación?


Al cierre de esta edición, el plantel del Club Social y Deportivo Madryn, arriba a la ciudad de Puerto Madryn, tras caer el pasado jueves ante San Telmo y por penales, en la definición por el tercer ascenso a la Primera Nacional.
Sin embargo, durante las últimas horas, cobró más fuerza el rumor nacido días atrás que indicaba que se les daría el ascenso a la categoría al “Aurinegro”, para cumplir con el número de 36 equipos participantes y facilitar la programación y diagramación de formato del certamen.

“El Aurinegro” llega tras caer en Rosario pero se habla de ascenso

Tras su caída ante San Telmo en el Repechaje por el tercer ascenso a la Primera Nacional en al definición por penales, al cierre de esta edición, arribaba a Puerto Madryn, el plantel del Club Social y Deportivo Madryn.
Los dirigidos pro Ricardo Pancaldo, igualaron en 0 en tiempo regular pero en los penales, cayó ante el conjunto “Candombero” quien se quedó con la plaza para participar en la segunda categoría del futbol argentino; aunque en estas últimas horas se reflotó el rumor de ascenso para “el Depo”.
Días atrás, se había conocido la idea de la Asociación del Futbol Argentino de brindarles el ascenso directo a los dos protagonistas de la Final por el Repechaje (que finalmente jugaron Madryn y San Telmo) para de esa forma, llegar a la suma de 36 equipos participantes en la próxima temporada. Ese número par permitiría que la comisión de Torneos afista, diagrame de manera más sencilla la competencia, evitando que haya equipos que quedaran con fecha libre o disparidad en cantidad de clubes en una zona u otra.
Al parecer, se analiza esta chance que toma cada vez más fuerza y estando “las condiciones dadas” como explicó el presidente de la Liga del Valle del Chubut y Secretario del Concejo Federal, Javier Treuque, a un medio valletano este viernes.
Además, la misma autoridad, indicó que la propuesta debe llegar al Comité Ejecutivo y que podría definirse la semana próxima. La información hasta el momento, no fue oficializada por AFA pero que ante la palabra emitida por Treuque, toma envergadura.
De esta forma, queda una leve esperanza para el Club Deportivo Madryn de conseguir, a modo de invitación y por mérito deportivo, el ascenso a la Primera Nacional.

Con nuevo coach

Este sábado pasado el mediodía, se realizará en la Sede Social del Club “Aurinegro”, la presentación del nuevo entrenador de la Primera División del Básquetbol, como así también del Coordinador de la disciplina.
Si bien no trascendieron nombres, todo indica que será Fabio Sanz, quien viene liderando los entrenos de las categorías Formativas desde principios de enero, quien estará a cargo de la coordinación; mientras que Andrés Del Sol sería quien ocuparía el cargo de coach de la divisional mayor.


COMENTARIOS