BÁSQUET EN LA NBA

Gran victoria de los Nuggets con Campazzo como figura


Un importante triunfo consiguió los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo, al imponerse por 128 -117 ante Utah Jazz por una nueva fecha de la Temporada de la NBA.
El base cordobés sumó 11 unidades a su planilla, más 2 rebotes y 5 asistencias. En la noche del lunes, el equipo de Colorado se medía ante Detroit Pistons.

Ganaron los Nuggets y “Facu” hizo un gran aporte

En una nueva programación de la Temporada de la NBA, los Denver Nuggets vencieron a Utah Jazz, equipo que llegaba como líder de la Conferencia Oeste, por un marcador de 128 – 117.
En el encuentro, ingresando desde la banca, se dio uno de los mejores juegos del base argentino facundo Campazzo, quien sumó 11 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 11 minutos en cancha.
Denver arrancó con todo de la mano de Nikola Jokic, quien castigó a Rudy Gobert y a Derrick Favors dentro y fuera de la llave, anotando 22 puntos (3/3 en triples) en el primer cuarto para que los Nuggets (8/8 triples en esos 12 minutos) se vayan al primer descansa con una tranquila ventaja (29-43).
El buen momento de los dirigidos por Michael Malone continuó en el segundo cuarto, cuando la defensa de Utah no tuvo respuestas a la eficiencia exterior de su rival, que anotó 15 triples en 17 intentos para estirar a 25 la brecha en el tablero electrónico (54-79). Dicho sea de paso, esa cantidad de tiros de tres de los Nuggets en la primera mitad fue la segunda marca más alta en la historia de la NBA, siendo solo superados por los 17 que consiguieron los Warriors en octubre de 2018.
Utah despertó en el tercer cuarto haciendo las cosas que le permiten ser una de las sorpresas en la parte alta del Oeste, defendiendo duro y anotando de tres. Estas cosas le permitieron remontar un partido que parecía perdido, cerrando el tercer cuarto con chances reales de victoria (91-103).
En el último cuarto fue Campazzo uno de los motivos principales por los que Denver cortó el buen momento de los Jazz, con dos triples y una asistencia majestuosa para Porter Jr., leyendo bien los doblajes e impactando defensivamente en su equipo, que sacó 18 puntos con 5:03 para el final (104-122). El partido desde ese momento se fue desgastando y los Nuggets se quedaron el triunfo ante el líder del Oeste (117-128).


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS