TAEKWONDO DESDE COMODORO AL PANAMERICANO

Gran actuación de Acosta y Altamira en el Panamericano virtual


Los taekwondistas del Gimnasio Municipal, Milagros Acosta y Lautaro Altamira, fueron parte del E-Tournament Panamericano de Tae Kwon Do ITF.
En el caso de la jovencita, se consagró subcampeona y mientras que el muchacho, obtuvo el quinto lugar.

Gran performance chubutense

El E-Tournament Panamericano de Tae Kwon Do ITF arrancó el 2 de febrero y culminó el pasado fin de semana, en una competencia que contó con la organización de la Federación Centro y Sudamericana de Tae Kwon Do ITF.
La competencia virtual se realizó mediante la plataforma Sportdata y los videos de los comodorenses se grabaron en el Gimnasio Municipal 4.
Milagros Guadalupe Acosta Cabrera compitió en formas 5to y 6to Gup (9 a 11 años), consagrándose subcampeona. Se enfrentó a Canadá, Colombia y la final fue con dos competidoras argentinas.
Por su parte, Lautaro Altamira compitió en formas 4to y 3er Gup (12 a 14 años), alcanzando un valioso quinto puesto.
Tadeo Carrazana es entrenador de ambos taekwondistas y explicó «si bien la pandemia nos azotó mucho en cuanto a las competencias, porque es un deporte de contacto, también nos abrió las puertas a poder competir virtualmente y a nivel internacional».
A su vez, valoró la posibilidad de medirse con deportistas de otros países mediante la plataforma de Sportdata, «que evalúan al mejor nivel a los competidores».
«En plena pandemia los chicos siguieron entrenando de manera virtual, con clases por zoom, y pudieron medirse y estar a la altura de una competencia de tal nivel. Lo dejaron todo, estamos muy contentos y orgullosos de ellos», cerró Carrazana.

ÚLTIMAS NOTICIAS