ATLETISMO

Gimena Videla y Brian Trinidad, ganadores en la “Héroes de Malvinas”


Este domingo, se realizó en la ciudad de Puerto Madryn, la Edición N°21 de la carrera Atlética “Héroes de Malvinas”, en homenaje a los caídos en la guerra de 1982.
La organización buscó con esta competencia, habitualmente realizadas los días 2 de abril, se reprogramó para este 2021 ante la posibilidad de cumplirse con actividad deportivas bajo protocolos. En cuando a ganadores, en la categoría principal los 8K, entre las Damas, ganó Gimena Videla, mientras que para los masculinos, Brian Trinidad fue el mejor.

La “Héroes de Malvinas” se corrió a pleno disfrute y emoción

Tras quedar pendiente el pasado 2020 ante el avance de la pandemia COVID-19 y el aislamiento determinado, la tradicional carrera “Héroes de Malvinas” que cada año se realiza en Puerto Madryn por organización del Centro de Veteranos de Guerra, se realizó este domingo.
El Monumento a los Caídos de Malvinas ubicado en la Avenida Rawson, fue la largada de la competencia, que se disputó con unos 140 corredores en rama femenina y masculina, en distintas categorías y cumpliendo las distancias de 4K y 8K.
Buen acompañamiento de público tuvo el evento, que pudo realizarse bajo los protocolos indicados para el desarrollo de actividades deportivas. Al culminar la competencia, se dio cierre entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, lo cual significó un momento de plena emoción y orgullo, al grito de “¡viva la Patria!”.
La entrega de premios se realizará este lunes en la sede del Centro de Veteranos de Héroes de Malvinas, para de esta forma, acotar la presencia de público y cumplir los protocolos.
Vale destacar que desde la organización, ya se informó que esta es la última Edición de la carrera denominada “Héroes de Malvinas”, ya que este este 2021, la competencia que organizarán será por el Día de la Soberanía, el 20 de noviembre.

Ganadores en 8K

En lo que respecta a ganadores en la Clasificación General, en la rama femenina de la divisional competitiva, fue Gimena Videla quien se quedó con el primer puesto, con un tiempo de 38:19. Logro más que especial para esta joven ya que es hija de ex combatiente en Malvinas, por lo que tal como lo comentó ella en charla con El Diario Web “le prometí a mi papá que le llevaría la copa y la medalla”, con plena emoción.
El segundo lugar, fue para Milagros Hueche, con una marca de 38:30, en tanto que el tercer escalón fue para Julieta Schweid, quien consiguió un tiempo de 39:14.
En la rama masculina, Brian Trinidad fue el mejor, con un tiempo de 34:18 para el atleta llegado desde la ciudad de Trelew y que, toma esta competencia a modo de preparación para lo que será su participación en el Medio Maratón al Paraíso.
El segundo lugar, fue para Jesús Vázquez, con 34:58; siendo el tercer escalón para Francisco León, con 36:00.
En tanto, en lo que respecta a la categoría 4K entre las damas fue para Johana Zamora, con 0:21:35, secundada por Candela Hernández con 0:22:43, mientras que completó el podio Verónica Fernández Usina y Sofía Sepúlveda con 0:23:36. En este último caso, la particularidad fue que son madre e hija, practicantes de Chaiu Do Kwan y que, en los últimos meses, además del arte marcial, han decido volcarse a la actividad atlética.
Raúl Messina Cavieza, fue el ganador en los 4K Caballeros, con un tiempo de 0:21:14, en tanto que el segundo escalón le correspondió a José Martínez con 0:21:39, cerrando el podio Juan Cruz Reina con 0:21:41.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS