LA INICIATIVA FUE RUBRICADA POR EL PRESIDENTE Y LOS MINISTERIOS DE MUJERES, JUSTICIA Y SEGURIDAD

Femicidios en Argentina: Crean Consejo Federal para su prevención y abordaje


En el marco de las distintas campañas de abordaje de la violencia de género y los femicidios en Argentina, el Gobierno Nacional oficializó, este lunes, la creación del «Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios».

A través del Decreto 123/2021, publicado en el Boletín Oficial, se consolidó la creación del órgano que apunta a mejorar la burocracia estatal para prevenir y erradicar la violencia de género.

Asimismo, el Consejo buscará garantizar “un abordaje integral, eficaz y articulado por parte de los distintos organismos involucrados del Estado Nacional, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación”, ante este tipo de hechos, así como también “de otras violencias extremas”.

El documento lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y las ministras de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo, y de Seguridad, Sabina Frederic.


COMENTARIOS