Internacionales - Turismo y Sociedad |

SEGÚN ESTIMACIONES DEL SECTOR PRIVADO DE ESE PAÍS

En Brasil esperan recuperar el turismo recién en el 2023

Debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el golpe que recibió el turismo brasileño resultó tan grande que la retracción de 2020 fue de 36,7%. Esa cifra recién regresaría a los valores de febrero del año pasado, cuando aún no se había producido el estallido de la crisis sanitaria mundial, en el segundo trimestre de 2023. Estas proyecciones fueron realizadas por la Confederación Nacional del Comercio, los Servicios y el Turismo (CNC) de Brasil.

Leve repunte

Si bien el sector turístico del país vecino acumuló un crecimiento de 120,8% de marzo a noviembre de 2020, gracias a su reapertura gradual, todavía debe recuperar otro 42,9% para retornar a los niveles pre pandemia. Conseguir ese objetivo le demandaría otros dos años de intenso trabajo.
La confederación puntualizó que estas “caídas históricas” la obligaron a disminuir de 3,7% a 3,5% los pronósticos de recuperación del sector de servicios en general. “Específicamente con relación al turismo, la tendencia es que los ingresos reales se reduzcan un 9,7 % este año, con perspectivas de regreso al nivel anterior a la pandemia tan sólo en el segundo trimestre de 2023”, resumieron en el informe.
Sin embargo, el presidente de la patronal, José Roberto Tadros, alertó que estas proyecciones de recuperación turística están atadas a un avance mucho más veloz del plan de vacunación.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día