COMIENZA CON 16 NUEVOS EMPLEOS Y PROYECTA GENERAR OTRO MEDIO CENTENAR

Empresa de piscinas instala su planta de producción en Trelew


La empresa Ciappino Piscinas, oriunda de Santiago del Estero inició su primera etapa de producción en Trelew y estima producir hasta diez piscinas diarias. Ya emplearon a 16 personas y proyectan generar más de 50 empleos directos. “El municipio nos abrió las puertas y nos dio la confianza para apostar al desarrollo de Trelew”, dijo uno de los representantes de la firma.

Este miércoles por la mañana, funcionarios municipales, visitaron las nuevas instalaciones de la empresa Ciappino, dedicada a la fabricación de piscinas de fibra de vidrio y pisos atérmicos. “Nos hacemos cargo de todo el proceso. Fabricamos, comercializamos e instalamos las piscinas”, dijo Diego Kolbe, encargado de la firma a nivel local.
La empresa avanza en una instalación provisoria, hasta tanto puedan radicarse definitivamente en el Parque Industrial de Trelew.

Producción

La empresa comenzó a trabajar con 16 personas pero proyectan emplear a más de 50. “Son 16 personas, 12 destinadas a la fabricación de piscinas y otras 4 a la elaboración de pisos atérmicos”, dijo el empresario santiagueño. “Comenzaremos produciendo 5 medidas de piscinas por día, incluyendo una medida de jacuzzi. De cada medida, en esta primera etapa, podremos hacer 2 piscinas, es decir, podremos fabricar hasta 10 por día”, agregó Kolbe.
El responsable de la sucursal Trelew, dijo que a partir de la semana que viene tienen planeado abrir el local comercial. “Estará ubicado en Hipólito Irigoyen 1533, para ese local también contrataremos mano de obra local. Y a partir de la semana próxima también comenzaremos con las capacitaciones al personal que trabaje con nosotros”.

Acompañamiento municipal

En la visita se hicieron presentes los representantes de la Agencia de Desarrollo Productivo municipal, Hugo Schvemmer y Alberto Riera.
Kolbe los recibió agradecidos y explicó que “todo se dio muy rápido y estamos muy contentos”. Además, remarcó: “Nos encontramos con el acompañamiento y la ayuda del municipio desde un comienzo. Si hoy estamos aquí también es porque el municipio nos abrió las puertas y nos dio la confianza para apostar al desarrollo de Trelew y también de la provincia”.

Trelew, ciudad estratégica

Kolbe también contó por qué eligieron a Trelew como destino posible. “Vimos en Trelew un punto estratégico para expandirnos a toda la Patagonia. Hace un año y medio la empresa comenzó a crecer y cubríamos toda la zona norte del país. Por esto pensamos en expandirnos y allí fue que nos gustó mucho la provincia del Chubut y su ubicación. Creemos en el desarrollo de Trelew y de la provincia”.


COMENTARIOS