Economia - Informacion General - Nacionales - Politica |

EL GOBIERNO BUSCARÁ NUEVOS ACUERDOS PARA CONTENER ALZAS

El precio de los alimentos trepó un 4,7% durante enero

Durante enero, el precio de los alimentos volvió a evidenciar una marcada tendencia alcista, impulsando nuevamente el índice general de inflación. La canasta de productos que releva la consultora LCG presentó durante el primer mes del año una suba del 4,7% en promedio. Es así que distintas firmas privadas estiman que el IPC presentó un incremento en torno al 4% el mes pasado.

“En la cuarta semana de enero la suba de precios de los alimentos promedió 1,2%, desacelerándose 0,6 p.p. respecto a la semana anterior”, señaló LCG en su informe, donde destacó el incremento promedio de 4,7% y un alza de 5,5% “medida de punta a punta” en las últimas cuatro semanas. “Estos niveles de precios dejan un arrastre para el mes de febrero de 2,1%”, señaló la consultora. Durante enero, las carnes presentaron un alza del 9,1%, mientras que las frutas treparon 8%, las comidas listas para llevar subieron un 4,2% y los productos lácteos y huevos, un 2,8%.

En ese contexto, desde el Gobierno buscan llegar a nuevos acuerdos con empresarios líderes del sector para poder contener los precios de algunos alimentos.
Por otra parte, el gobierno también oficializó ayer la extensión del programa Precios Máximos hasta el 31 de marzo, aunque cuenta con una menor cantidad de productos, como consecuencia de la exclusión que se hizo en diciembre y enero de varias categorías que lo integraban y que se sumaron a Precios Cuidados.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Auspicioso balance de la FIT

Al cierre de la 26⁰ edición de la Feria Internacional de Turismo, por la que pasaron más de cien mil personas, el presidente del Ente Patagonia Argentina, Pablo Godoy, destacó “la muy buena respuesta del público...


La escritora Annie Ernaux ganó el Nobel de Literatura

La escritora francesa Annie Ernaux, cultivadora de una extraordinaria prosa confesional que aborda temas como la maternidad y el aborto, obtuvo el Premio Nobel de Literatura, según la decisión anunciada por la Academia Sueca que dio a conocer su fallo desde Estocolmo.


COVID-19: Madres vacunadas transfieren la protección a sus hijos por la leche materna

Las vacunas contra el COVID-19 más se utilizadas en la Argentina, sobre todo al inicio de la campaña nacional, permiten transferir protección a los recién nacidos contra el virus que provoca la enfermedad a través de la leche materna.


El INIDEP también sospecha de la marea roja por la muerte de las ballenas en Península

Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación detallaron que integrantes del Programa de Química Marina y Marea Roja y de la Delegación Puerto Madryn del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) están procesando las muestras...

Tapa del día