EL JUEVES LOS GREMIOS RESPONDEN SI ACEPTAN INICIAR EL CICLO LECTIVO

El Gobierno ofreció a docentes pagar una masa salarial y el aguinaldo


El Gobierno de Chubut les ofreció a los gremios estatales abonar este viernes “una masa salarial completa y el aguinaldo” a docentes y auxiliares de la educación, con el objetivo de destrabar el inicio del ciclo lectivo. Los gremios darán a conocer el jueves si aceptan la propuesta para volver a las aulas, al tiempo que horas antes habían avanzado en con el protocolo sanitario para las clases presenciales.
El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, reveló tras un nuevo encuentro de los gremios con funcionarios del Ejecutivo realizado en la tarde de este lunes en la Secretaría de Trabajo, los alcances de la propuesta oficial.
“La propuesta que hicieron es pagar, el próximo viernes 25, una masa salarial completa y la totalidad del sueldo anual complementario, aguinaldo de diciembre, a docentes y auxiliares de Educación”, detalló el sindicalista.
Goodman precisó que “una semana después, se haría el depósito a todos los estatales del sueldo correspondiente al mes de marzo”, contó respecto al ofrecimiento del Ejecutivo para que se inicie el ciclo lectivo.
A partir de esta oferta, los gremios anunciaron que realizarán una ronda de reuniones y asambleas, y el jueves darían una respuesta formal.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS