CON SIETE VOTOS A FAVOR, TRES ABSTENCIONES Y DOS NEGATIVOS

El Concejo aprobó un alto porcentaje de aumento tarifario de Servicoop



El Concejo Deliberante de Puerto Madryn celebró hoy su segunda sesión ordinaria del año en la que se trató el nuevo esquema tarifario de Servicoop que incluye un incremento promedio del 70 por ciento en dos tramos. El proyecto, que tuvo despacho favorable en la comisión del viernes contó con siete votos a favor (Dardo Petroli, Eugenia Alianello, Enzo Terrera, Marcelo Vaccaro, Milagros Badaloni, Andrea Moyano y Nadia Garay), tres abstenciones (María Eugenia Domínguez, Federico Garitano y Alejandra Concina) y dos rechazos (Sandra Mancilla y Juan Duarte).
De esta manera, los socios de la cooperativa pagarán un primer incremento con la próxima boleta, mientras que el segundo será con la facturación de abril que llegará a principios del mes de mayo.
Para los usuarios de menor consumo, que rondan los 200 Kwh de energía y 30 m3 de agua, la primera suba será del 41,43 por ciento y la segunda del 31,44 por ciento, sumando un total de 72,87 por ciento.
En el caso de los socios que tienen un consumo promedio de 400 Kwh de energía y 30 m3 de agua, el primer aumento es de 36,95 por ciento y el segundo del 32,98, redondeando un total del 69,93 por ciento.
Los asociados que tengan un consumo de 700 Kwh y 40 m3 tendrán un primer incremento del 33,86 y un segundo del 27,15 por ciento, por lo cual pagarán un total del 61,01. Finalmente, los usuarios residenciales de mayor consumo tendrán un aumento del 26,77 en la próxima factura y 22,67 en la de abril, sumando un total del 49,44 para quienes más pagan.
En el caso de los comercios, los aumentos totales, también en dos tramos, suman entre el 45 y el 50 por ciento y para la hotelería supera el 55 por ciento en total.
Finalmente, las pesqueras y Pymes sufrirán un incremento tarifario cercano al 40 por ciento.
A estos porcentajes habrá que agregarles incrementos cuatrimestrales automáticos que van del 8 al 10 por ciento.


COMENTARIOS