TAMBIÉN ADHIRIÓ AL DÍA MUNDIAL DEL RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES TRÁNSITO

El Concejo aprobó la equidad de género en la nomenclatura de calles


El Concejo Deliberante de Puerto Madryn celebró hoy su tercera sesión ordinaria en la que no sobraron los despachos de comisión como tampoco los temas de gran interés para la sociedad madrynense. En este contexto se destacan dos proyectos de las concejalas Andrea Moyano y Nadia Garay, como así también de María Eugenia Domínguez.
El primero de ellos, tal como se adelantó el día de ayer, propone la equidad de género en la nomenclatura de calles y espacios públicos de la ciudad, teniendo en cuenta que, al año 2015, 280 calles madrynenses llevan nombres de varones y solo 30 de mujeres. En un principio, la intención es que las primeras diez nomenclaturas hagan referencia a mujeres y, a partir de ahí, sea equitativo entre ambos sexos.

Día de concientización

El proyecto de Domínguez tiene que ver con la adhesión de la ciudad de Puerto Madryn al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, que se conmemora el tercer domingo del mes de noviembre. Este día enfatiza la importancia de la seguridad vial en el mundo y la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto y el compromiso para lograr cambios que influyan directamente en la reducción de las víctimas por el tránsito. Al adherir a este día, el Municipio deberá organizar diversas actividades de concientización e iluminar los monumentos de color amarillo que representa a las víctimas de los incidentes viales.

Reconocimiento a trabajadores de prensa

Por otra parte, el cuerpo legislativo distinguió al periodista Gustavo Huentelaf y a los reporteros gráficos Alberto Muñoz y Juan José De Focatiis por sus extensas trayectorias en los medios de comunicación, tanto a nivel local como regional. El reconocimiento consistió en una Declaración de Interés de las trayectorias de estos trabajadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS