RUNNING EN MODALIDAD TRAIL

El 20 de marzo se corre “El Sombrerito”


El próximo 20 de marzo es la fecha elegida para la largada de la Corrida Trail “Desafío El Sombrerito”.
Planteado como una experiencia deportiva y turística para Playa Unión y Rawson, los organizadores del evento Francisco Kraguik, Mariano González y Fernando Kohler, visitaron Chubut Deportes para dialogar con Gustavo Hernández.

Entre Rawson y Playa Unión, se viene el “Desafío El Sombrerito”

Desde el ente deportivo provincial se acompañará la corrida, por eso Kraguik destacó que en su visita: “Vinimos a presentar lo que va a ser la carrera Trail “Desafío El Sombrerito”, que se va a desarrollar el próximo 20 de marzo y va a contar con 3 distancias diferentes: De 6,5K, de 10K o 21K. Estamos muy contentos, agradecidos por la colaboración de Chubut Deportes y esperando que llegue el día y el momento de la largada”.
Además agregó: “La premiación será General en las tres distancias descriptas. Además, tendrá una división de categorías en 10K y 21K: De 18 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 y +50”.
Con respecto a las medidas sanitarias que deben llevar adelante, Kragüik explicó que “es una etapa difícil para organizar un evento como este pero ya llevamos más de 6 meses trazando el recorrido en la zona de El Sombrerito, imaginando en un primer momento y organizando cómo va a ser el protocolo sanitario. El mismo está elaborado con la Asociación Internacional de Trail, tomamos las recomendaciones que dan ellos a nivel mundial y lo acoplamos a nuestro territorio. El Ministerio de Salud ya lo aprobó también así que tenemos ese aspecto listo”.

Deporte y turismo

El objetivo de esta Corrida es la unión entre el deporte y el turismo local. “El marco de la carrera es tratar de abarcar las distintas propuestas que tiene Playa Unión, ya sea en turismo, hotelería y gastronomía”, remarcó González. “La idea es tener la primera experiencia para nosotros como organizadores y a partir de eso poder proyectar a algo más grande el año que viene”.
Además del acompañamiento de Chubut Deportes, la Corrida es apoyada por varios comercios de la ciudad de Rawson: Abelino, Cervecería Rijavec, Pizza Local, Estación de Servicio “La Hermita”, Hotel Punta Ballenas.

Inscripciones y categorías

“Hasta el momento tenemos más de 50 inscriptos”, destacó Kraguik. “Tenemos muchas consultas sobre el recorrido ya que no es fácil: Va a ser por zonas de senderos, va a haber cuestas y arena. No es algo habitual que se haga en la zona, pero tenemos confianza de llenar el cupo limitado de 150 personas que tenemos pautado”.
El cupo máximo de inscriptos se debe pura y exclusivamente a los protocolos sanitarios pautados por la organización. Las distancias y categorías para la competencia son:
– 6,5K: Categoría única
– 10K: 18 a 29 años – de 30 a 39 – de 40 a 49 y +50
– 21K: 18 a 29 años – de 30 a 39 – de 40 a 49 y +50
Para más consultas sobre la carrera o inscripción comunicarse con el Facebook Desafío Sombrerito o el Instagram desafioelsombrerito.


COMENTARIOS