LA REUNIÓN ENTRE GREMIOS Y PROVINCIA PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO HASTA LAS 12:30

Desde ATE plantean que la deuda salarial se debe saldar «con todos los estatales»

Referentes de distintos gremios que nuclean a los trabajadores estatales confirmaron que la reunión con autoridades provinciales pasó a un cuarto intermedio hasta las 12:30, en el marco del eventual pago de la deuda salarial a todos los rangos, versión que trascendió horas atrás.
Desde los sindicatos plantearon la confusión generada respecto de si la resolución de dicha deuda será aplicable a todos los trabajadores estatales, o bien a auxiliares y docentes de cara al inicio de clases.

«Tiene que haber igualdad»

Al respecto, el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, comentó que la reunión fue «con el ministro de Gobierno, la ministro de Educación, funcionarios de Economía y de la Secretaría de Trabajo», a quienes «les planteamos lo referido a la deuda de todos los trabajadores estatales, ya que ATE los representa a todos, inclusive a los jubilados».
En esta línea, sostuvo que «tiene que haber igualdad y acá el esfuerzo lo está haciendo, evidentemente, el Gobierno Nacional para financiar la deuda de los docentes», sumando a ello que «para todos los estatales tiene que haber un achicamiento de la deuda y, con respecto al sector de auxiliares de la Educación, la gran mayoría son rango 1 y 2 pero también hay de rango 3, para los cuales también debe haber una fecha cierta de toda la deuda».

Versiones

«Empiezan a rodar distintas versiones y hasta que no tengamos algo cierto, se hace confuso. Y sobre tanta complejidad, si encima arrojamos confusión, nuestra tarea es que se sepan las cuestiones precisas y acordadas para poder dar el paso siguiente», advirtió por su parte el dirigente de ATE, Roberto Cabeda.

ÚLTIMAS NOTICIAS