DIAGNOSTICARON 87 NUEVOS INFECTADOS EN LA PROVINCIA

Covid-19: murieron dos pacientes en Comodoro y una en Lago Puelo

El reporte de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus emanado del Ministerio de Salud de Chubut, indicó este jueves que se diagnosticaron 87 nuevos infectados y que se produjeron otros tres fallecimientos, dos pacientes de Comodoro y una de Lago Puelo.
En las últimas 24 horas la mayoría de los casos se reportaron en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, donde sumaron 33 contagios. Al mismo tiempo, Trevelin informó nueve positivos, mientras que Trelew siete. Además, Esquel y El Maitén registraron seis enfermos cada una, y Rawson cinco. En tanto, Puerto Madryn, Río Mayo, Lago Puelo y Epuyén acusaron tres casos nuevos. Por último, Gaiman, El Hoyo, Gualjaina y Corcovado sumaron dos contagios, y Río Pico sólo uno.
En cuanto a los casos activos en Chubut, se informó que hay: 873 personas transitando la enfermedad en su hogar, 2 enfermos hospedados en centros intermedios, 33 internados en clínica médica, y 26 pacientes en Unidades de Terapia Intensiva. El total de personas que aún se encuentran transitando la enfermedad es de 934, y Esquel es la ciudad más afectada en este aspecto con 281 enfermos, seguida de Comodoro y Rada Tilly que mantiene 261 positivos.
Además, la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se han reportado tres nuevos decesos por Covid-19: dos vecinos de Comodoro Rivadavia de 56 y 85 años, y una mujer de 77 años de Lago Puelo, con comorbilidad. Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 815 fallecimientos por coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS