ESTE MARTES SE REPORTARON 227 CASOS POSITIVOS Y 3 FALLECIMIENTOS

Covid-19 en Chubut: temen que haya personas que no reportan síntomas


El Ministerio de Salud de Chubut reportó este martes 227 casos positivos de Covid-19, y tres fallecimientos. Autoridades sanitarias del Hospital de Esquel expresaron su preocupación por el incremento de casos en la zona cordillerana y advierten que habría personas que habiendo experimentado síntomas compatibles con el Covid no se han realizado las pruebas para evitar el aislamiento.
Esta preocupación crece en diversos ámbitos sanitarios, habida cuenta de abrupta baja en el número de contagios hacia la segunda semana de enero, a pesar del incremento de casos post festividades de fin de año.
Las autoridades sanitarias recomiendan mantener las medidas de prevención, particularmente el uso de tapaboca y distanciamiento social. Asimismo, recuerdan a la población que siguen habilitados los espacios del plan Detectar para realizar los test en caso de presentar síntomas.

Casos positivos

Entre los 227 casos positivos reportados este martes, 120 corresponden a Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, de los cuales 68 casos son de días previos no informados en reportes anteriores. Un total de 8 casos se informaron en Sarmiento, 2 en Río Mayo, y 1 en Ricardo Rojas.
En Puerto Madryn se informaron 2 casos, 5 en Puerto Pirámides, 12 en Trelew, 1 en Rawson y 2 en Gaiman.
La ciudad de Esquel reportó 54 casos positivos, 39 durante el operativo Detectar. Mientras que se informaron 7 casos en Trevelin, 5 en Lago Puelo, 1 en Gualjaina, 5 en José de San Martín y 2 en Tecka.

Fallecimientos

Tres personas fallecieron en Chubut, 2 de Comodoro Rivadavia, un varón de 63 años sin comorbilidades, y un varón de 85 años con comorbilidades, y un fallecido de Trelew, varón de 75 años con comorbilidades.


COMENTARIOS