BECAS BOGLIASCO HASTA EL 15 DE ABRIL

Cómo aplicar para ganar una residencia artística en Italia

Abrieron la convocatoria para aplicar a las becas Bogliasco que se otorgan a los individuos talentosos que trabajan en todas las disciplinas de las artes y las humanidades sin importar su nacionalidad, edad, raza, religión o sexo.
Las residencias se realizarán durante el semestre de primavera de 2022 y la fecha límite de presentación es el 15 de abril de 2021.
Debido a la pandemia de COVID-19, se tuvieron que reprogramar muchas residencias canceladas para semestres futuros, por lo tanto, el proceso de selección para la próxima ronda de solicitudes será altamente competitivo y habrá muy pocas becas disponibles. “Además, daremos prioridad a los solicitantes que serían elegibles para nuestras becas especiales actuales, y serán considerados para los posibles lugares restantes durante el otoño de 2021”, señalaron desde la organización.

Acerca de Fundación Bogliasco

Se trata de una organización estadounidense sin fines de lucro con un programa en Italia, la Fundación Bogliasco otorga becas de un mes a personas de todas las edades y nacionalidades que han realizado contribuciones significativas en las artes y las humanidades. Los becarios viven y trabajan en un entorno bucólico en la costa cerca de Génova, donde la belleza natural se combina con un entorno grupal íntimo para fomentar la investigación y el intercambio transformador en todas las disciplinas.
Dos veces al año, la Fundación recibe solicitudes de personas que realizan trabajos creativos o académicos en las disciplinas de arqueología, arquitectura, clásicos, danza, cine / video, historia, arquitectura del paisaje, literatura, música, filosofía, teatro y artes visuales. La Fundación otorga aproximadamente 60 becas cada año en siete períodos de residencia que van de septiembre a mayo.
Más información de las becas Bogliasco en https://www.bfny.org/

ÚLTIMAS NOTICIAS