ADVIRTIERON QUE "EL GOBIERNO ES RESPONSABLE DE LA SOLUCIÓN"

Chubut: Padres de estudiantes piden «volver 100% a la presencialidad» en marzo


Padres de toda la provincia de Chubut se organizan para reclamar a las autoridades que garanticen la vuelta a las aulas. Mientras se espera una resolución al conflicto entre el Gobierno Provincial y los docentes, los padres advierten que lo más importante es asegurar la vuelta efectiva a las aulas.
La referente de la Asociación Padres Organizados del VIRCh, Paula Uribe, se refirió al reclamo que llevan adelante a nivel nacional para que los estudiantes regresen a las aulas de manera presencial.
En diálogo con AzM Radio, remarcó que «pedimos presencialidad al 100% para nuestros chicos, que hace 3 años que no tienen clases regulares».

«Su educación es su derecho»

Asimismo, Uribe expuso que «somos una movida nacional que arrancó el año pasado, hemos ido a ver concejales, diputados y ministros» y agregó que «estamos en todo el país y entendemos la situación de cada empleado público y no estamos en su contra, es su derecho; pero es el Gobierno el responsable de solucionarlo». «Si no hay clases presenciales en Marzo seguiremos pidiendo lo mismo que hasta ahora, solicitar que cumplan con nuestros hijos, con su educación que es su derecho», planteó.

Daños profundos

«En mi opinión, tanto como profesional como en mi rol de mamá, creo que el daño que se le está haciendo a nuestros chicos es muy grande», sostuvo, además de adelantar que se reunirán con autoridades de Educación para intentar visibilizar el reclamo: «En Chubut arrancamos el año pasado y hemos cursado notas a la Oficina de Derechos y Garantías, Supervisión, Ministerio de Educación y demás. Hay Padres Organizados aquí, en Esquel y en Comodoro y otras localidades. Hemos pedido tener una reunión con la ministra (Florencia Perata), que es la que nos prometió para discutir protocolos. Y ojalá tengamos la oportunidad de que nos reciba el lunes el ministro (Nicolás) Trotta, ya nos contactamos con su agente de prensa. Y Padres Organizados tiene una reunión con Trotta en Buenos Aires; este último no accedió a una reunión virtual sino que quiere hacerla personal, algo que acá no podríamos concretar», sostuvo.




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS