UN REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE NACIÓN RECORRIERON LAS INSTALACIONES

Buscan ampliar la capacidad productiva del Polo Textil Trelew



El representante del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Campoy, recorrió distintos espacios de la ciudad junto a funcionarios de diversas carteras de Trelew, donde participaron de una serie de reuniones con emprendedoras, productoras, artesanas y las integrantes del Polo Textil.
Campoy se puso al tanto de las distintas demandas que darán viabilidad a los dos proyectos presentados desde la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew. Ambas presentaciones apuntan a consolidar procesos productivos ya iniciados que requieren inversión específica para dar el salto cuantitativo y cualitativo que posibilite una mayor producción y rentabilidad.
La visita del funcionario nacional corresponde a la evaluación de los dos proyectos presentados durante el 2020, que ya cuentan con una aprobación en primera instancia para ser ejecutados en la ciudad de Trelew.

Generar empleo

María Mastrostéfano, responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Chubut, y Josefina Astuti, del equipo técnico del CDR, también tomaron parte de las distintas reuniones con mujeres pertenecientes a cada una de las organizaciones. El presente proyecto incluye dos iniciativas productivas que buscan como fin principal la generación de empleo en condiciones dignas con perspectiva de género, propiciando la solidaridad, la ayuda mutua, la inclusión y la conformación de grupos organizados a través de figuras jurídicas específicas que les proporcionen mayores oportunidades de contención y desarrollo integral tanto en el aspecto individual como colectivo.


Los proyectos

El primero tiene vinculación directa con la posibilidad de ampliar la capacidad productiva del Polo Textil, en virtud de la demanda actual, mediante la adquisición de determinada maquinaria, que consecuentemente posibilite el aumento de la cantidad de mujeres trabajadoras en el lugar, proyectando entre 40 y 50 puestos de empleo.
Por otro lado, existe un grupo de productoras, emprendedoras y artesanas de Trelew, quienes necesitan contar con un espacio físico de comercialización como el proyectado Paseo “Moly Pérez”, para ofrecer y vender sus productos. En este caso, el Municipio ha cedido, mediante ordenanza, un espacio físico público específico para que puedan destinarlo a este proyecto, que se encuentra ubicado en un margen de la Laguna Chiquichano, uno de los atractivos más importantes con los que cuenta la ciudad.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS