REALIZAN MOVIMIENTO DE SUELOS, COMPACTACIÓN Y CINTA ASFÁLTICA

Avanza la obra de la Doble Trocha entre Puerto Madryn y Trelew


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió los trabajos que se están realizando en la construcción de la Doble Trocha. Puntualmente, estuvo en el ingreso a la ciudad, donde se está haciendo aporte y movimiento de suelos, compactación, subrasante y carpeta asfáltica. Estas labores se están llevando a cabo desde el acceso por la calle Juan Domingo Perón, desde la rotonda distribuidora ubicada en la Ruta Nacional N°3 y hasta la rotonda de la avenida 20 de Junio. También se están ejecutando obras complementarias como alcantarillados para paso de líquido pluvial, consolidación de banquinas, canal a cielo abierto, entre otras.

«Se está avanzando»

Al respecto, Sastre manifestó: “Recorrimos los trabajos que se están llevando a cabo en la autovía que une a nuestra ciudad con Trelew. Sabemos que los vecinos de Madryn quieren que las obras se terminen cuanto antes y se está trabajando para que eso ocurra. Estimamos que la finalización del acceso Juan D. Perón sea durante los primeros días de marzo”.
El Intendente también destacó: “En Madryn se está avanzando en la duplicación de la calzada, se está asfaltando y esperamos que durante las próximas semanas se pueda normalizar la circulación en este sector, ya con las tareas terminadas. Estuvimos dialogando con los trabajadores y también analizando los avances en la construcción”.



Circulación entre localidades

“La ruta que une a Puerto Madryn con Trelew es de suma importancia para ambas localidades, teniendo en cuenta que hay diversas actividades que requieren de una circulación fluida entre ciudades”, enfatizó el Intendente.
Asimismo, Sastre puso en valor que “las obras demandan de mano de obra, algo que es sumamente importante en estas épocas, porque se sigue avanzando en la reactivación de puestos de empleo en el sector de la construcción que fue duramente golpeado por los efectos adversos que generó la pandemia”.

Para fines de 2022

La obra fue contratada por Vialidad Nacional a la empresa Rigell, y el grueso de los trabajos estará en el centro de la autovía, sobre las cercanías del Bajo Simpson, donde hay una deformación importante de la carpeta asfáltica sobre la Ruta Nacional N°3. Allí se hará una reconstrucción total del sector.
Desde Vialidad Nacional informaron que luego de la temporada invernal quedará finalizado, en su totalidad, el acceso a Puerto Madryn, incluyendo la rotonda ubicada sobre la Ruta Nacional N°3. Casi en simultáneo se espera que inicie la repavimentación en el ingreso a Trelew y comience la reconstrucción de la ruta que une a ambas ciudades, que es la zona más deteriorada y peligrosa. En tanto que la totalidad de los trabajos estarían culminados a finales de 2022.




COMENTARIOS