EL INTENDENTE CONFIRMÓ QUE ESTÁN FINALIZANDO LA PLANIFICACIÓN

Avanza el proyecto de una nueva escuela técnica para Madryn


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó que se encuentra realizando gestiones para que la ciudad tenga una nueva escuela técnica. “Estamos terminando el proyecto en el que está trabajando Noelia (Corvalán) con algunos concejales y también la diputada Gabella está haciendo su aporte. Estamos finalizando el proyecto educativo y, paralelamente, otro equipo está trabajando en el proyecto de edificio que será presentado en los próximos días, en principio, al gobierno provincial pero para ser elevado al Ministerio de Educación de la Nación”. Sastre recordó que la intención era emplazar la nueva escuela en la zona oeste de la ciudad y aseguró que “la vamos a cumplir, aunque cuando se habla de un proyecto de estas características hay algunos barrios que empiezan a reclamarlo, pero la promesa va a ser para la zona oeste”.

Ampliaciones y remodelaciones

El intendente madrynense hizo referencia también al estado de las escuelas municipales de cara al comienzo de las clases: “Sería muy lindo que puedan recorrer los establecimientos, hemos utilizado el 2020 para trabajar fuertemente, más allá que en marzo del año pasado todo había quedado en inmejorables condiciones, pero seguimos avanzando. Hemos ampliado en unos casos, remodelado en algunos otros, pero la verdad es que las escuelas municipales están muy pero muy lindas”.

Esperanzado

En cuanto a los avances en las negociaciones entre los gremios docentes y el gobierno provincial, el jefe comunal se mostró esperanzado de que el lunes pueda comenzar el ciclo lectivo con relativa normalidad: “Dios quiera, deseamos fuertemente volver a tener la presencia de los alumnos, poder volver a la escuela. Hoy nos hemos anoticiado que han avanzado mucho en un posible acuerdo entre los docentes y también los auxiliares, así que esperemos que así sea y lo esperamos con muchas ansias”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS