UNA PRIMERA PARTE DE LOS ARREGLOS ESTARÍAN TERMINADOS EL 15 DE MARZO

Arreglar la Escuela 750 costará más de 15 millones de pesos



La ministra de Educación, Florencia Perata, y la subsecretaria de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, Mónica Martínez Carpio, recorrieron la Escuela 750 de Puerto Madryn, con el objetivo de supervisar el avance de las obras de refacción que se están llevando adelante e informar sobre los estudios estructurales que se realizan en el establecimiento para intentar arribar a una solución definitiva ante los problemas de infraestructura que presenta hace una gran cantidad de años
“Estamos tomando conocimiento del avance de la obra de refacción que se está ejecutando en la Escuela 750, muy anhelada teniendo en cuenta que son problemas estructurales que se presentan hace mucho tiempo y que ahora se están abordando de manera integral, con el objetivo de dar una respuesta definitiva a la situación”, señaló la ministra y agregó que la obra “va demandar más de 15 millones de pesos y realmente va a dar una solución definitiva al establecimiento educativo. Los trabajos se dividirán en distintas etapas, la primera va a estar culminada alrededor del 15 de marzo”.
Además, la funcionaria sostuvo que “desde el Ministerio de Infraestructura nos explicaron la disponibilidad que vamos a tener para el reinicio de clases de aquellos sectores que están en condiciones de ser utilizados y los vallados que se van a realizar, posibilitando que las obras puedan continuar paralelamente al uso del edificio, sin interferir unos con otros”.


Estudio estructural

Por su parte, la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio indicó que “desde el Ministerio de Infraestructura se está trabajando en un profundo estudio estructural, ya que hace muchísimos años la escuela presenta problemas de este tipo. En función de los resultados que arroje se realizará un proyecto nuevo a través de la Subsecretaría de Planificación y en principio se cerrará este sector y se realizarán intervenciones según se requiera”, agregó la funcionaria provincial.
Martínez Carpio señaló que “se están haciendo tareas para rehabilitar parcialmente los sectores de aulas, SUM, y se reubicó el sector de Gobierno, de esa manera quedaría habilitada la escuela para el periodo de inicio lectivo”.
Por otro lado, anunciaron que se trabajará la instalación de gas y el sistema de calefacción con nuevas salas de máquinas, ya que el sector a intervenir estructuralmente es donde se ubica la caldera y la sala de máquinas. Además, en lo inmediato se reparará la cubierta de techo del Salón de Usos Múltiples que presenta filtraciones de agua.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS