BOMBEROS VOLUNTARIOS, DEFENSA CIVIL Y LOS MUNICIPIOS TIENE PLAN DE CONTINGENCIA

Alerta por lluvia y viento en Chubut

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige una alerta por lluvias y vientos intensos para gran parte de la provincia de Chubut. Este jueves en horas de la tarde comenzó a llover en Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, mientras aumentaba la intensidad del viento en las diversas localidades costeras.
Según las estimaciones los vientos intensos se mantendrán durante toda la jornada del viernes, alcanzando en algunas zonas de la provincia ráfagas de 80 km/h.
También se espera intensa lluvia, especialmente en la madrugada del viernes, por lo que los municipios anticiparon que a estaban previstos los planes de contingencia de acuerdo a los protocolos establecidos en cada localidad.
Toda la costa provincial se vería afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de acuerdo a la localidad.

Medidas de prevención

Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn anticiparon que se espera viento sudoeste con ráfagas superiores a los 90 km/h, por lo que se sugiere a la población no salir a la calle de no ser necesario; tomar medidas para evitar voladuras de techos o carteles; asegurar andamios y cables sueltos, especialmente en obras y recordar tener a manos los números de emergencias.
En Rawson hubo corte de energía eléctrica desde la tarde noche del jueves y según las estimaciones de la Cooperativa se restituiría después de la medianoche debido a que salió de servicio el alimentador 2 de la subestación Rawson.
En Comodoro Rivadavia ya se observaban algunas calles anegadas hacia el final de la jornada del jueves, mientras aumentaba la intensidad del viento.
Trelew en tanto, tuvo lluvia y viento intenso poco después de las 18, pero conforme avanzaba la noche parecía mostrar alguna mejora.
La alerta está vigente y se recomienda a la comunidad estar atento a la información oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS