FÚTBOL

Al menos en la Liga Profesional, AFA busca jugar con público


Este martes, la Asociación del Futbol Argentino dio un paso importante de cara a su objetivo de gestión del regreso del público a los Estadios de, al menos hasta el momento, en la ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, trascendió que realizó un pedido a las provincias a que habrán los Estadios, comenzando en principio para solo socios y abonados y para la Copa de La Liga Profesional y con el 33% del aforo.

Gestionan regreso a las canchas

La AFA envió una carta formal pidiéndoles a las gobernaciones de Buenos Aires, la Ciudad, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba que acepten público en sus Estadios.
Vale destacar que se trata de provincias en las que AFA tiene directa competencia, con presencia de los equipos en la Copa de la Liga Profesional de Primera División, aunque seria únicamente con un 33 por ciento de la capacidad de las canchas, solamente para socios u abonados.
En este sentido, el mandamás de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, dio un paso de cara a este objetivo, al menos comenzando con la ciudad de Buenos Aires, al encontrarse en una reunión con Gustavo Coria, Jefe de Gabinete de Ministros de CABA.
Según informa la web oficial de la AFA, la idea es permitir una concurrencia del 33% del aforo total de cada estadio para cuando culmine el proceso de vacunación contra el COVID-19.
Luego de reunirse con Coria, Tapia se juntó con Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, y Jorge Amor Ameal, titular de Boca, para ponerlos al tanto de la cuestión.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS