MANTUVIERON UNA REUNIÓN CON LOS DIRECTIVOS DE LA INSTITUCIÓN

Adultos mayores reclamaron mejorar la atención al Prosate


Esta mañana, miembros del Consejo de Adultos Mayores mantuvieron un encuentro con las autoridades del PAMI y del Prosate donde se trataron los temas que preocupan a los jubilados madrynenses respecto a la atención médica. Participaron del encuentro, además de los adultos mayores, la delegada del PAMI en la zona, Fernanda De Bartolo, el delegado local del Prosate Alfredo Samartino, el responsable del Prosate provincial Mariano Cabrera y el subsecretario de Salud Municipal Roberto Neme.
«Los temas que nos preocupan tiene que ver con el padrón de los jubilados en Madryn, ver la cápita de los médicos del Prosate, ver la cantidad de turnos que están dando, que actualmente son seis por médico y nos parece excesivamente poco para cubrir la cantidad de afiliados», dijo el presidente del Consejo de Adultos Mayores, Oscar Furci, y agregó que «nosotros estimamos que cada médico tiene entre 300 y 400 pacientes, de a seis turnos por día va a ser imposible atender a todos».

Compromiso

Otro de los planteos de los adultos mayores fue el tiempo al que se dan los turnos: «Hoy están dando a un mes y para un paciente adulto mayor nos parece excesivo. Queremos que esa espera baje a entre siete y quince días». Ante todos estos planteos, Furci contó que desde el Prosate se comprometieron a trabajar en estos puntos y «habrá un seguimiento de PAMI, Prosate, el Consejo de Adultos Mayores y la Subsecretaría de Salud Municipal, hay un real compromiso en mejorar la calidad de atención de los adultos mayores», cerró.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS