FÚTBOL TORNEO PROFESIONAL

Victoria contundente ante River y campeonato para Boca Juniors


Boca Juniors, se consagró como el primer campeón de la era Profesional del Futbol Femenino en la Argentina, al derrotar por 7 a 0 en la Final del Torneo de Transición a su clásico rival, River Plate.
El partido, disputado en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, tuvo a “las Gladiadoras” siendo claras en lo futbolístico y contundentes en el anotador, dejando sin reacción a “las Millonarias”. Ambos equipos, ya tienen su clasificación asegurada a la Copa Libertadores Femenina 2021 a jugarse en marzo en nuestro país.

 

“Gladiadoras”, campeonas del primer Torneo profesional

El Torneo de Transición de Fútbol Femenino, el primero de la era Profesional organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, tuvo su definición el pasado martes, con la final protagonizada por Boca Juniors y River en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.
Fue victoria de “Las Xeneizes”, que vencieron a sus clásicas rivales por 7 a 0, un claro anotador que, al cierre del primer tiempo, ya las tenía a las dirigidas por Christian Meloni, ganando por 5 a 0. Los otros dos tantos, se dieron al promediar el segundo capítulo.
Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos (2) y Andrea Ojeda (2), fueron las goleadoras de la tarde y quienes le dieron la Copa de Transición al equipo boquense que además, se convirtió en las primeras campeonas de la etapa Profesional del Futbol Femenino en la Argentina.
De esta manera, entre los conseguidos en la anterior etapa amateur y la ahora profesional, “las Gladiadoras” llegan a los 25 títulos, 24 Ligas y 1 Supercopa; en tanto que las del “Millo”, cosechan 11 títulos.

 

Las mejores
Tras recibir la Copa, fueron consagradas las más destacadas del Torneo: entre la Mejor Jugadora del Torneo, se encontró Lorena Benítez; mientras que como goleadora, terminó Andrea Ojeda, que llegó a los diez tantos anotados.

 

La campaña 2020/2021
Con un plantel asentado, que mezcla la experiencia de jugadoras como Florencia Quiñones, Clarisa Huber o Fabiana Vallejos con la juventud de futbolistas como Yamila Rodríguez o Lorena Benítez, el equipo dirigido por Christian Meloni se hizo fuerte desde la tenencia del balón y su capacidad goleadora.
Si de goles hablamos, el nombre propio del club de la Ribera es Andrea Ojeda. A sus 35 años, la goleadora de Boca sigue rompiendo redes y llegó a los 10 tantos en el certamen.
Del otro lado de la cancha, la arquera Laurina Oliveros (secundada ocasionalmente por Dulce Tortolo) fue sinónimo de seguridad (y culminó el torneo con la valla invicta. Sí, cero goles en contra en siete encuentros disputados.)
Claro que allí también fue importante la actuación de defensoras como Noelia Espíndola, Eliana Stábile o Julieta Cruz.

 

El camino de Boca al título

Boca 4 (23′ Andrea Ojeda, 58′ y 90’+5′ Eliana Stabile, 69′ Fabiana Vallejos) – Excursionistas 0
SAT 0 – Boca 2 (78′ Andrea Ojeda y 90′ Clarisa Huber)
Boca 2 (54′ Lorena Benítez y 82′ Andrea Ojeda) – Gimnasia 0
Huracán 0 – Boca 8 (5′, 18′ y 23′ Andrea Ojeda, 59′ y 74′ Constanza Vázquez, 64′ Fanny Rodríguez, 72′ Carolina Troncoso y 88′ Yamila Rodríguez)

– Cuartos de final
Boca 8 (8′, 17′ y 41′ Yamila Rodríguez, 11′ Florencia Quiñones, 52′ Fanny Rodríguez, 55′ Fabiana Vallejos, 63′ Carolina Troncoso y 69′ Andrea Ojeda) – Platense 0

– Semifinales
Boca 2 (81′ Fabiana Vallejos y 84′ Andrea Ojeda) – San Lorenzo 0

– Final
Boca 7 (Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos (x2) y Andrea Ojeda (x2) )- River 0


COMENTARIOS