CAMPEONATO PATAGÓNICO

Vallejos y Arrative, ganadores de la 4° Fecha del Triatlón


La ciudad de Trelew, fue escenario este domingo, de la 4° Fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón, desarrollado en la zona del Puente Hendre.
Tanto en modalidad Olímpica como Sprint, más Postas, y en Damas y Caballeros se disputó la carrera. Roxana Vallejos en rama femenina y Sebastián Arrative, fueron ganadores en la distancia principal.

Domingo a puro “Tria” en Trelew

La 4° fecha del Campeonato de Patagónico de Triatlón, se disputó durante este domingo en la mañana en la ciudad de Trelew, en inmediaciones del Puente Hendre y contando con el acompañamiento del municipio anfitrión.
En natación, la categoría híbrido largó desde el puente de cemento sobre Capitán Murga para completar 1.800 metros, mientras en distancia short fue de 1.000 metros y comenzó a la altura de un camino vecinal de ingreso al Río Chubut. Por su parte Mario Sosa, presidente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas informó sobre lo sucedido:
«La primer etapa de natación se hizo en el Rio Chubut entre el puente de cemento y el Puente Hendre, la segunda etapa fue de ciclismo por ruta N° 7 rumbo a Gaiman y la etapa de pedestrismo final se realizó en Ruta N°7 rumbo a Rawson. Con un total de cien participantes de la zona. La próxima fecha será en Rawson, el 14 de febrero, el 21 en Comodoro, el 7 de marzo en Las Grutas y el 21 del mismo mes se hará el clásico cierre en Gaiman», comentó Sosa.
En cuanto a ganadores en la categoría General Olímpico Damas, el 1° puesto fue para Roxana Vallejos, secundada por María Huentrqueo y el 3° puesto para Gisela Díaz. Entre los Caballeros, se impuso Sebastián Arrative, siendo el segundo lugar para Miguel Armada Miguel y 3° Facundo Jaramillo.
En tanto, en General Sprint, en damas ganó Naira Mansilla, segunda Bianca Tasso y tercera Angelina Lacustre; en tanto que entre los Caballeros, Matías Bellido fue primero, segundo Flavio Puricheli y tercero Martín Sariama.
En General Promocional por parte de las Damas, el primer lugar fue para Jessica Conde, segundo puesto para Ada Sosa y tercera Luciana Morales. Por parte de los Caballeros fue Federico Chamorro el primero, segundo Pedro Tasso y tercero Diego Tasso.


COMENTARIOS